MODO FONTEVECCHIA
PERDIÓ LA OPORTUNIDAD

Alcohol, mujeres y ausencia de disculpas dejan sin Mundial a Chicharito Hernández

El ex jugador del Manchester United y Real Madrid se quedará sin Qatar 2022, ya que tuvo actos de indisciplina en una gira de la Selección de México en 2019 y no pidió su debido perdón como sí lo hicieron sus compañeros.

Gerardo Martino y Javier Hernández
Gerardo Martino y Javier Hernández | Telam

En la antesala de la Copa del Mundo en Qatar, las malas noticias siguen azotado a la Selección de México. En el ojo de la tormenta aparece el histórico goleador, Chicharito Hernández, que por indisciplina quedó marginado de la lista de convocados de Gerardo Martino para la cita mundialista en noviembre. 

Si bien la preparación de un Mundial se traduce en un mar de nervios y presiones para los directores técnicos, para Gerardo Martino ha sido un verdadero dolor de cabeza preparar a su seleccionado en su primera experiencia en una Copa del Mundo como entrenador.

Sumado a la lesión de Jesús “Tecatito” Corona, uno de los máximos exponentes y pieza clave del conjunto azteca, que se perderá la Copa del Mundo por una rotura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo, aparece la indisciplina de otro peso pesado del equipo que se queda afuera: Javier “Chicharito” Hernández. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un ex Boca apoyó al Tata Martino como DT de México de cara al Mundial de Qatar

El problema en cuestión data de septiembre de 2019. En ese momento la selección mexicana afrontaba una nueva Fecha FIFA en los Estados Unidos, enfrentándose en dos partidos ante los norteamericanos y frente a la Selección Argentina.  El primer encuentro fue pura alegría para el Tri, con gol de Chicharito, los aztecas se llevaron el duelo por 3-0. Cuatro días más tarde cayeron cuatro a cero ante Argentina, siendo la primera derrota en la era de Martino al mando.

¿Qué pasó entre medio de ambos partidos? Hernández encabezó un grupo jugadores integrado por Memo Ochoa, Miguel Layún, Marco Fabián y Héctor Moreno que se reunieron en un hotel en Texas, donde días más tarde se jugaba el partido ante Argentina. En primera instancia, el propio Martino y Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, respaldaron a los jugadores argumentando que estaban disfrutando de su tiempo libre.

A pesar de esas palabras, luego se filtraron videos del “tiempo libre” de los jugadores donde se pudo observar a los jugadores ingiriendo bebidas alcohólicas junto con varias mujeres que luego se alojaron en el mismo hotel, por expreso pedido del centrodelantero mexicano.

A 60 días del Mundial: ¿Cómo se preparan los rivales de Argentina?

Hernández le solicitó a Andrés Mateos, miembro del staff de logística del conjunto mexicano, que a las mujeres en cuestión no les falte nada, involucrando viajes en primera clase y alojamiento en el mismo hotel que el plantel. Filtrada las imágenes cayeron las consecuencias, Mateos fue despedido de su cargo y se tomó la decisión de no citar más al Chicharito en futuras convocatorias. 

Todos los protagonistas del escandaloso episodio se habrían disculpado con el cuerpo técnico y fueron convocados nuevamente, menos Javier Hernández, según El Heraldo.

Chicharito tuvo contactos con Martino para disculparse recién en 2021, demasiado tarde para sus deseos de integrar una nueva lista mundialista. Ahora a dos meses del Mundial y con la Fecha FIFA por delante, Gerardo Martino confirmó en conferencia de prensa que Javier “Chicharito” Hernández no será parte de la delegación en tierras qataríes. 

BL PAR