MODO FONTEVECCHIA
ARAÑA INGLESA

Julián Álvarez se despachó con un doblete y anotó de manera oficial con el Manchester City

Por primera vez como titular, el ex delantero de River convirtió dos tantos para la goleada 6-0 del City sobre el Nottingham Forest por la quinta jornada de la Premier League. Por su parte, Erling Haaland metió tres goles.

Julián Álvarez, primeros goles oficiales
Julián Álvarez, primeros goles oficiales | Télam

Se hicieron esperar, pero llegaron los goles de Julián Álvarez con el conjunto ciudadano. Si bien había hecho otros dos goles en amistosos ante América de México y el Barcelona respectivamente, su debut oficial en las redes se dio en el triunfo 6-0 del City sobre el Nottingham Forest en la quinta jornada de la Premier League. Otro que se anotó en el tanteador es Erling Haaland con un hat-trick. Una máquina de gritar goles.

Pep Guardiola se desvivió con elogios para el ex River durante la semana ante la inminente comparación del argentino con la figura de Haaland. Así el experimentado técnico español comentó que se bien la llegada del noruego es un punto de inflexión, el arribo del delantero de 22 años es para prestarle atención. No solo aporta gol, sino que hace jugar fueron las palabras del catalán.

Para depositarle aún más confianza el DT de los Citizens lo mandó al terreno de juego de entrada en el duelo ante el Nottingham Forest. Julián venía sumando un puñado de minutos, teniendo una gran injerencia en el resultado el fin de semana pasado en la remontada del City sobre el Crystal Palace.

El mismo andar ante el recién ascendido Nottingham. Cuando el partido ya esta absoultamente bajo el comando del Manchester, con el marcador 4-0 a en su favor con tanto de Cancelo y Haaland, Álvarez le puso cifras definitivas a los 65’ y los 87´ a la goleada abismal de los suyos.

El tremendo elogio de Pep Guardiola a Julián Álvarez: "Excepcional"

Definiendo cruzado, esquinando su remate ante la humanidad de Dean Henderson, arquero del Nottingham, Julián firmó el 5-0. El festejo fue medido por lo abultado del resultado, pero la sonrisa en su rostro era más que evidente. En el sexto y último gol del partido el ex River capturó un rebote en el área y la puso en el techo del arco definiendo de zurda para ahora sí elevar sus brazos con su icónico festejo de la araña.

Con estos dos goles Álvarez se suma al listado de argentinos en marcar con el City en Premier League: Carlos Tevez, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y la intachable figura del Kun Agüero, el máximo goleador del club (260 gritos en 390 partidos).

Para sumarse a la gran jornada del argentino, quien no quiso ser menos fue Erling Haaland. El noruego metió los primeros tres goles del encuentro para meter una recha temible: lleva nueve goles en sus primeros cinco partidos con los ciudadanos, un andar similar al de Agüero en sus comienzos. En su momento el argentino anotó dos goles en su debut, luego una fecha sin goles volvió con un tanto en su tercera presentación.

Tremenda goleada del Manchester City con un doblete de Julián Álvarez y un hat-trick de Haaland

Luego en su cuatro partido se despachó con un triplete y en su quinto partido anotó por duplicado. Haaland repitió el mismo ritmo de gol, salvo en su última presentación que, en lugar de dos, metió tres tantos. Así con nueve gritos sagrados en cinco partidos para el delantero de apenas 22 años el City encontró una llave al éxito sin lugar a dudas.

En un camino que lo lleva a convertirse en uno de los máximos goleadores de este deporte, Haaland lleva 164 gritos en 207 partidos (20 con Molde, 29 con RB Zalbsburg, 88 con el Borussia Dortmund, 20 con Noruega y los 9 con el City).

Para estirar el buen momento de sus goleadores y del equipo en líneas generales, la jornada que viene los dirigidos por Pep Guardiola se enfrentarán con el Aston Villa en el Villa Park el próximo sábado 3 de septiembre. Con el último triunfo los Citizens llegaron a 13 unidades para ubicarse en el segundo escalón de la Premier League, que hasta el momento lidera con puntaje ideal el Arsenal de Mikel Arteta, un viejo conocido de Guardiola.

AO PAR