MODO FONTEVECCHIA
ELIMINATORIAS

Argentina da el puntapié inicial en su búsqueda hacia el Mundial 2026

Comienza el emocionante viaje hacia el Mundial 2026 con la Selección Argentina enfrentando a Ecuador, este jueves, en el estadio Monumental.

Argentina da el puntapié inicial en su búsqueda hacia el Mundial 2026
Argentina da el puntapié inicial en su búsqueda hacia el Mundial 2026 | Télam

Se ponen en marcha las Eliminatorias para el largo camino hacia el Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La Selección Argentina, campeona del mundo, comienza su recorrido mañana a las 21 horas, en el estadio Monumental, enfrentando a Ecuador con entradas agotadas.

Existe la posibilidad más que concreta de que inicien el partido los once que comenzaron el juego contra Francia. En todo caso, Scaloni tendrá que resolver si finalmente juega Julián Álvarez o Lautaro Martínez, pero está la chance concreta de que la formación sea la misma que en el inolvidable partido final de Qatar 2022: con "Dibu" Martínez en el arco, Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister, Leo Messi, Julián y Di María.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Scaloni ya tiene a todos los jugadores a disposición y empieza a definir el 11 titular | 442

El clima de trabajo es el ideal, por supuesto, ya que comienza una etapa diferente. Pero ¿quién puede olvidar lo que ocurrió? Aunque hay que dejarlo en el hermoso archivo al fin, empezamos a pensar en lo nuevo, al punto tal que, por ejemplo, hay jugadores como Enzo Fernández, que mañana jugará como mediocampista central, mientras que en el Chelsea, donde lo dirige Mauricio Pochettino, juega algo más adelantado. La mutación, el cambio en la posición en la geografía de la cancha de Enzo Fernández, se explica en estos detalles.

Otro que ayer también tuvo contacto con la prensa fue Germán Pezzella. Escuchamos con interés todo lo que cuenta Pezzella respecto de su relación con Messi y ese pedido, por lo bajo y no tanto, que le hacen los compañeros para que juegue un mundial más: “Nosotros lo vemos disfrutar, y eso es lo que más felicidad nos genera. Como compañero y argentino, quiero que ojalá juegue 20 años más en la selección. Será una decisión personal, él sabrá hasta cuándo seguir, yo si me siento a tomar mates con él le digo que por favor siga muchos años más”.

Scaloni hablará en conferencia de prensa en la previa del debut de la Selección en Eliminatorias | 442

Scaloni dará una conferencia de prensa. No confirmará el equipo, pero dará todas las señales de lo que estamos viendo, que, por lo pronto, no hay demasiado misterio al respecto. Naturalmente, algunas cuestiones que tienen que ver con lo motivacional y el seguimiento de jugadores que forman parte por primera vez en su carrera de esta lista serán temas de la conferencia con el técnico de la selección argentina.

Mañana, a las 9 de la noche, en el estadio Monumental, se levanta el telón y vuelve a jugar la Selección Argentina. Intentará, al menos en esta jornada, cruzar a Ecuador.

FM JL