MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL FEMENINO

Argentina empató con Sudáfrica 2-2 y se jugará la última chance ante Suecia

Luego de ir perdiendo por dos tantos, el seleccionado dirigido por Germán Portanova lo remontó, en una ráfaga de 5 minutos, con goles de Sophie Braun y Romina Núñez. El próximo miércoles buscará una clasificación histórica.

Argentina empató con Sudáfrica 2-2
Argentina empató con Sudáfrica 2-2 | Télam

El empate del seleccionado argentino ante Sudáfrica por dos a dos, en su segunda presentación en el Mundial de Fútbol Femenino, dejó un sabor agridulce como conclusión, describió Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Por un lado, se evidenció nuevamente la dificultad del equipo para desplegar su mejor fútbol, lo que representa ya once encuentros en mundiales sin lograr una victoria. El inicio del partido y el comienzo del complemento estuvieron marcados por el avance de las sudafricanas, quienes llegaron a sacar una ventaja de dos goles.

Sin embargo, la sensación algo más feliz y reconfortante se dio en el segundo tiempo, cuando el conjunto nacional encontró una valiosa reacción que le permitió empatar el partido. En ese tramo, se vio una mejor entrega del fútbol que se esperaba del equipo, y algunas individualidades destacaron en un rendimiento más satisfactorio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué resultados necesita Argentina para clasificar a los octavos de final del Mundial Femenino

La igualdad llegó mediante un remate de media distancia de Sophie Braun, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, y un cabezazo de Romina Núñez, quienes anotaron en apenas cinco minutos para rescatar el empate.

En la alineación titular, Vanina Correa defendió el arco, acompañada por Braun, Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stabile en la línea defensiva. Lorena Benítez se ubicó en el círculo central de la mitad de cancha, acompañada por Paulina Gramaglia, Daiana FalFán, Flor Bonsegundo y Estefania Banini, junto con Mariana Larroquette, completando el once del conjunto nacional.

A pesar del esfuerzo, Argentina enfrentó dificultades para controlar la pelota y progresar en el campo a través de la tenencia.

El descargo de Yamila Rodríguez tras el ataque en redes y ser tildada de "Anti Messi": "Por favor, basta"

Cuando el partido se presentaba realmente complicado con la desventaja de 2 a 0, el equipo argentino mostró una ráfaga de fútbol y contundencia que cambió el rumbo del encuentro. 

Sin embargo, aunque rescató el empate, ahora el desafío deportivo es de gran envergadura, ya que la Argentina está obligada a ganar en su próxima presentación contra el conjunto sueco, que se perfila como el gran favorito del grupo.

Hasta el momento, el seleccionado argentino ha sumado un punto en dos presentaciones en el Mundial de Fútbol Femenino. La clasificación a los octavos de final está en juego, y las jugadoras saben que deberán enfrentar un desafío importante para alcanzar ese objetivo. 

AO JL