MODO FONTEVECCHIA
Preolímpico

Sub 23: Argentina le ganó a Perú y se afianza en busca de la clasificación

El seleccionado dirigido por Javier Mascherano triunfó sobre el conjunto peruano este miércoles por 2 a 0 con goles de Thiago Almada y Luciano Gondou.

Argentina Sub 23
Luego de enfrentarse a los paraguayos, Masche y sus juveniles buscarán la victoria ante Chile. | Noticias Argentinas y X

Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), la selección que dirige Javier Mascherano logró su primera victoria en el torneo preolímpico que se desarrolla en Venezuela, y que entregará dos plazas para el fútbol para los Juegos de París que se van a disputar entre julio y agosto de este año.

Se trató de un buen triunfo del conjunto nacional por 2 a 0 entregando, en la comparación con el debut frente a Paraguay, una actuación más que positiva, con algunos rendimientos individuales en buen nivel y con la contundencia que fue lo que le había faltado a la Argentina en su debut contra el seleccionado guaraní.

Un penal que le cometieron a Valentín Barco, el ex Boca, en el amanecer del complemento, y que Thiago Almada, capitán del seleccionado argentino, cambió por gol en el arranque del complemento, le dio al conjunto argentino la tranquilidad de poder convertir un gol y ponerse en ventaja, algo que no había ocurrido en el partido ante Paraguay.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de allí el equipo empezó a mostrar un juego más acorde a la expectativa creada por la buena cantidad de individualidades que hay dentro del plantel nacional, y a expresar algo de lo que todos imaginábamos el conjunto nacional podía dar a la hora de suponer una buena versión futbolística.

Es oficial: Manchester City presentó al Diablito Echeverri como nuevo refuerzo

Cerca del final, igual que como pasó ante el conjunto guaraní, apareció Luciano Gondou, el goleador de Argentinos Juniors y último goleador de la Copa de la Liga del Fútbol Profesional, para cerrar una buena jugada de asociación y casi debajo del arco convertir el segundo grito de la argentina en el desahogo definitivo, el de la explosión y el que sirvió para sentenciar la victoria nacional. De esta manera, la Argentina suma cuatro puntos.

A partir de la derrota de Uruguay a manos de Paraguay el grupo realmente se pone muy interesante porque Paraguay, que a priori no aparecía como uno de los candidatos, ha sacado empate y victoria contra Argentina y Uruguay, y para el equipo de Mascherano en función de lo que había sido la igualdad de su primera presentación era indispensable obtener un buen resultado en la noche venezolano.

¿Cuándo será el próximo partido de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico?

Apareció parte del fútbol que todos esperaban, surgió algo de lo que se intuía que el equipo podría empezar a desarrollar con más conocimiento y ya superados los nervios lógicos del debut, y la Argentina dio un paso adelante.

Ahora tendrá fecha libre en la próxima presentación, y el miércoles 31 estará jugando frente al seleccionado chileno.

Una vez terminó el partido Javier Mascherano hizo su análisis de la victoria del conjunto nacional y sostuvo que “fuimos superiores a nuestros rivales”.

MVB JL