lunes 30 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA COPA DEL MUNDO

Argentina pasó a cuartos de final con un golazo para el rating

La Selección le ganó 2 a 1 a Australia y avanzó de ronda en el Mundial de Qatar 2022. Los números detallados del encuentro.

05-12-2022 07:37

La Selección Argentina venció a Australia 2 a 1 en los octavos de final de la Copa del Mundo y se metió entre los ocho mejores del certamen. El rating del partido llegó a los 64.2 puntos entre las dos transmisiones oficiales. La de la TV Pública alcanzó los 38.2 puntos de rating, mientras que la de TyC Sports tocó los 28 puntos.

Los números de los octavos de final de la Selección en la última década

En los octavos de final de Rusia 2018, la Selección se enfrentó a la temida Francia, que terminó siendo campeona de dicho mundial. Fue un partido reñido, que terminó 4 a 3 a favor de los franceses.

En términos de rating, la TV Pública registró picos de 49,5 puntos, lo que convirtió al partido en lo más visto de la televisión argentina durante ese año (al menos, hasta ese momento). TyC Sports, la otra señal que lo transmitió, tuvo picos de 14,5 puntos. Además, el share fue cercano al 80%, es decir, de cada 10 televisores, ocho sintonizaron el partido de la albiceleste.

"Sos gigante Dibu", "Argentina te abraza": el arquero argentino fue ovacionado en las redes

En Brasil 2014 -el Mundial en el que más lejos llegamos en cuanto a instancias decisivas en la última década-, los octavos de final nos enfrentaron a Suiza. En un partido en el que la albiceleste venció a los suizos en el alargue, el rating tuvo picos de 45.4 para la Televisión Pública y 12.1 para TyC Sports.

Cabe recordar que en el primer partido que disputó Argentina, ante Bosnia, la TV Pública alcanzó un promedio 32,0 y un pico de 37 puntos, el segundo ante Irán hizo 35,5 y un pico de 40,4 puntos y, contra Nigeria en el cierre del Grupo F, marcó 37.7.

Fotos: cómo disfrutaron los jugadores de la Selección su día libre antes del próximo partido

En Sudáfrica 2010, el encuentro de octavos de final fue ante México y terminó en un triunfo de la Selección argentina por 3 a 1. El partido alcanzó un promedio de rating de 63.3 puntos, sumando las transmisiones de Telefé (49.0) y Canal 7 (14.3), los dos canales de aire que emitieron el encuentro. Con estos números, terminó dos puntos por debajo del partido Argentina – Grecia.

Ese encuentro, que le dio el pase definitivo a la Argentina a la siguiente ronda, había logrado un promedio de 65.3 puntos, de los cuáles 52,1 correspondieron a Telefe y los restantes 13,2 a la emisión de la TV Pública.

AO JL