MODO FONTEVECCHIA
Liga Profesional de Fútbol

Argentinos Juniors profundiza la crisis en Boca y Platense sigue peleando arriba

En la novena jornada el equipo de Hugo Benjamín Ibarra llegaba a la Paternal en busca de sus segundos tres puntos al hilo para reacomodarse en el torneo. Para la mala fortuna xeneize, se topó con un Bicho furioso que golpeo en los momentos justos y no le dio respiro.

Argentinos Boca
Argentinos llegó a las 19 unidades y mantiene su invicto de local | Internet

La pelota empezó a rodar el martes para abrir la fecha nueve de un torneo que tiene peleando arriba equipos que sorprenden por la realidad previa, pero lo hacen de manera más que meritoria, utilizando mejor que nunca sus herramientas para mirar a todos desde arriba.

Abrió la jornada el empate en uno entre Colón y un necesitado Aldosivi, que marcha último, precisando sumar puntos para alejarse de la zona roja. En el mismo horario Racing dejó pasar una enorme chance de mantenerse latente a los primeros. Igualó 1-1 con Arsenal en el Cilindro. Empate con sabor a derrota ya que los dirigidos por Gago se quedaron con 15 puntos, a cuatro de Argentinos Jrs. y Atlético Tucumán con 19 y líderes por el momento. 

Quienes no dejaron pasar la oportunidad e hicieron pesar la localía fueron Atlético Tucumán y Argentinos. El decano venció 1-0 a Sarmiento de Junín, cifra que se quedó corta para lo que fue el gran partido presentado. Sumado a eso, el equipo de Lucas Pusineri estuvo a metros de hacer uno de los goles del campeonato: pura triangulación, uso inteligente de los espacios y toques de primera, exquisito. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El que festejó ante su gente fue el Bicho. Los dirigidos por Gabriel Milito presentaron un partido impecable en todos los aspectos: firme en la defensa, buen tratamiento de la pelota y contundencia cuando era necesaria. Gabriel Carabajal hizo levantar a todos los presentes de sus asientos luego de un remate infernal de afuera del área que Agustín Rossi no tuvo chances de desviar. A los pocos minutos, pelota parada ejecutada por el propio Carabajal, floja recepción defensiva y a cobrar. Cabezazo al segundo palo de Gastón Verón y 2-0 para Argentinos

En el complemento Ibarra movió piezas luego del dubitativo once que paró desde el inicio y metió toda la carne al asador: Benedetto, Ramírez y Romero adentro. Pese al ingreso de los usuales titulares el Bicho presentó un partido inteligente. Le cedió la pelota, pero en un lugar que no lastima. Así fue, la pelota giró en los pies de Rojo y Zambrano en gran parte del segundo tiempo, a muchos metros del arco de Federico Lanzillota que fue un espectador más. 

En consecuencia, Argentinos Juniors se trepó a lo más alto junto al Decano sumando 19 unidades. Triunfo para el Bicho, infierno para Boca que luego del triunfo en la Bombonera había esperanzas de una pequeña resurrección. Tal fue el cachetazo que no hubo palabras post partido por parte del Xeneize. La segunda victoria al hilo no sucedió e Ibarra deberá trabajar con un plantel cabizbajo para la fecha que viene. 

Para continuar el camino de la novena fecha hay una agenda cargada: (14:00) San Lorenzo recibe a Unión en Boedo, (16:30) Patronato hará de local ante Tigre, (19:00) Estudiantes recibe en La Plata a Barracas Central y en el mismo horario Defensa y Justicia irá con Independiente en Florencio Varela. Para cerrar la jornada, 21:30, Lanús va con Vélez en el sur y Huracán (15 pts.) abre las puertas del Palacio Ducó para enfrentarse a Godoy Cruz (16 pts.) en un duelo decisivo por la pelea del campeonato.

BL PAR