MODO FONTEVECCHIA
EN CABA

ARGRA inauguró su 34ta Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Desde el sábado 26 de agosto se puede visitar con entrada libre y gratuita la exposición que se presenta en el Centro Cultural Borges.

ARGRA inauguró su 34ta Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino
ARGRA inauguró su 34ta Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino | Ministerio de Cultura

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino se podrá visitar de miércoles a domingos, de 14 a 20 horas, hasta el domingo 17 de septiembre.

La misma propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan las fotografías de más de 85 autores y autoras, registradas durante el 2022, sobre los hechos más relevantes en el país y el mundo en materia de actualidad, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza y ambiente, arte y espectáculos, deportes y, en especial, la consagración y los festejos por la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina de fútbol masculino en Qatar.

Reynaldo Sietecase: "Un buen periodismo contribuye a una sociedad más democrática"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. Se mostrarán más de 150 fotografías seleccionadas para la exposición, entre las 2200 imágenes enviadas por reporteros y reporteras de todo el país.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros y las reporteras gráficos/as.

JL