MODO FONTEVECCHIA
INESPERADO REGRESO

Arma el Bolso: Luis Suárez vuelve a Nacional

Tras varias semanas de negociaciones y un posible acercamiento a River, el ex Barcelona y Liverpool jugará durante los próximos meses en su querido equipo montevideano con el objetivo de estar en ritmo para disputar el Mundial de Qatar. Luego de la participación en el certamen continental, arribará a Los Ángeles FC de la MLS.

Luis Suárez a Nacional
Luis Suárez a Nacional | @Nacional

La novela llegó a su final. Después del ida y vuelta entre River y el jugador, al Pistolero le tocó el corazón la campaña que hizo Nacional para repatriarlo y le dio el sí al club que lo vio nacer futbolísticamente. Así el 9 de la selección uruguaya vuelve a sus raíces para encarar con ritmo la Copa del Mundo en Qatar y el Bolso sonríe.

Nacional de Montevideo será el dueño de los goles de Lucho Suárez por lo menos hasta noviembre cuando comience nada menos que el Mundial en Qatar. Muchos días de incertidumbre invadían la vida del astro uruguayo que estuvo a un paso de llegar al Millonario para disputar lo que restaba de la Copa Libertadores. El resultado negativo del equipo de Marcelo Gallardo en el certamen internacional hizo retroceder al artillero charrúa y se volcó por el club de sus amores que hizo lo imposible para tentarlo. 

El mismo Suárez confirmó que hubo conversaciones con Enzo Francescoli y Gallardo para arreglar su llegada a Núñez. La prematura eliminación de River en la Liberadores, en manos de Vélez, esfumó esa oportunidad: el futuro del Pistolero seguía siendo pura incertidumbre. Así mismo, Lucho mostró su descontento por la ignorancia de Nacional para con él y no tener ningún contacto para llegar a algún acuerdo.

Luego de dicha declaración toda la dirigencia y fanático del Bolso redobló la apuesta y armó el plan seducción para traer a su hijo prodigo. Una movida que involucraba llevar caretas a partidos y pedir por su vuelta en redes sociales, algo que si dio sus frutos.

La inesperada lesión de Marcelo Gallardo que sorprendió al mundo River

Entonces para terminar de robarle una sonrisa del rostro a los que aman a Nacional, Suárez colgó en sus redes sociales un vídeo de un poco menos de un minuto donde anunciaba su llegada al Bolso, sobre todo gracias al afecto que sintió por parte de la gente.

De esta forma, Suárez tendría un preacuerdo con la dirigencia del equipo de Montevideo por un contrato corto, hasta noviembre previo al comienzo del Mundial. Lucho vuelve al club de sus amores, donde buscará encontrar ritmo y fútbol para llegar de la mejor manera a la que será, probablemente, su última cita mundialista con la casaca celeste.

Eso no significa que irá a pasear. Nacional está en plena competencia: pelea el torneo uruguayo, donde marcha primero con 19 unidades en la Zona 2 y, sobre todo, con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana. En el certamen internacional el Bolso tiene por delante los duelos ante Atlético Goianese el próximo 2 y 9 de agosto. 

En consecuencia, uno de los máximos exponentes de este deporte, que reinó en Europa junto con Lionel Messi en el Barcelona busca su mejor versión en el club que lo vio nacer y que se entusiasma con despedirlo nuevamente, por qué no, con una copa internacional bajo el brazo.

BL PAR