MODO FONTEVECCHIA
IMPACTANTE REVELACIÓN

El escritor Arturo Pérez-Reverte confesó que robó dos bancos

El reconocido escritor español estuvo como invitado en el programa "El Hormiguero" y sorprendió con su confesión sobre un pasado delictivo. Además, presentó su nueva novela y contó detalles sobre su labor como corresponsal de guerra.

Arturo Pérez Reverte, ladrón de bancos
Arturo Pérez Reverte, ladrón de bancos | Télam

El escritor español Arturo Pérez-Reverte estuvo de visita en El Hormiguero, el programa de entrevistas conducido por Pablo Motos y emitido por Antena 3. Pérez-Reverte se encuentra presentando su nueva novela, Revolución, basada en la historia de Martín Garret, un ingeniero de minas español que termina involucrándose en la revolución mexicana.

Cabe señalar que el programa de Pablo Motos fue líder en audiencia, pues la entrevista se coronó como lo más visto del día con 2.763.000 de espectadores. La razón es que tanto las reflexiones como las confesiones del escritor español como corresponsal de guerra impactaron a los televidentes.

Un escritor de Sri Lanka gana el Booker Prize

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es sabido que Pérez-Reverte fue durante muchos años reportero de guerra. Al ser cuestionado por el presentador sobre el olor de la guerra, el escritor respondió: “En la guerra se mata a gente. La guerra huele a plástico quemado y a carne podrida. Es un olor que nunca se va. Si lo oliera lo reconocería”.

Pero el pico de atención ocurrió cuando confesó haber robado un banco. O mejor dicho: dos bancos. “Fue en 1977, yo tenía 25 años, estaba con los guerrilleros eritreos, entraron en el banco, mataron a todo el mundo y yo iba con ellos”, explicó con una sonrisa que no lo abandonó durante toda la entrevista.

“Y después de eso atracaron el Banco Comercial de Etiopía y fui con ellos. Volaron la caja, mataron a todo el mundo y sacaron el dinero”, contó muy tranquilo. La respuesta dejó impactado a Motos, mientras el escritor continuó: “Es que en la guerra se mata a la gente”.

JL PAR