MODO FONTEVECCHIA
MISTERIO EN ESTADOS UNIDOS

La escritora asesina

Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, está siendo juzgada por el crimen de su marido que fue asesinado de dos disparos en 2018. Había escrito un libro con un título premonitorio: "Cómo asesinar a tu esposo".

Nancy Crampton-Brophy
Nancy Crampton-Brophy | AP

Una escritora de novelas románticas es acusada de haber asesinado a su esposo en el 2018 y está siendo juzgada por este crimen en un tribunal de Obregón, Estados Unidos. Se trata de Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, quien escribió un libro titulado Cómo asesinar a tu esposo un año antes de la muerte de su pareja, Daniel Brophy.

La sospecha de su presunta responsabilidad en la muerte de su esposo aumentó con la publicación; sin embargo, este texto no será incluido en las pruebas del juicio que comenzó el pasado lunes 4 de abril.

El hombre de 63 años había recibido dos disparos en la cocina del Instituto Culinario de Oregon donde daba clases: uno en la espalda y otro en el pecho. Brophy,. llevaba con él su billetera con dinero en efectivo y tarjetas de crédito, por lo que de inmediato se descartó un intento de robo. Desde ese momento el homicidio fue un misterio durante tres meses, hasta que en septiembre de 2018 arrestaron a Crampton-Brophy.

Según documentos judiciales, Nancy tenía suficientes razones para asesinar a su esposo. El ente fiscal sostiene que la pareja se enfrentaba a dificultades financieras, por lo que la mujer habría planeado matar a su marido para cobrar más de 1,5 millones de dólares de las múltiples pólizas de seguro de vida que estaban a nombre de su marido.

Otras de las evidencias de la Fiscalía son las cámaras de seguridad, donde se observa el auto de Crampton-Brophy cerca al trabajo de Daniel, justo el día en que fue encontrado muerto.