MODO FONTEVECCHIA
Conflicto palestino-israelí

Un nuevo ataque en Israel deja tres muertos

Fue un atentado en la ciudad de Elad, en el centro de Israel, al término de una jornada festiva con motivo del 74º aniversario de la independencia del país.

Conflicto Israel -Palestina 20220419
Conflicto Israel -Palestina Franja de Gaza | Agencia Afp

Tres muertos y cuatro heridos en un ataque en la ciudad de Elad, en el centro de Israel, al término de una jornada festiva con motivo del 74º aniversario de la independencia del país.

Los vecinos, de mayoría judía ultraortodoxa, vieron al menos a dos asaltantes. Uno llevaba un arma de fuego. El otro, un hacha o cuchillo. Este nuevo ataque, el sexto en Israel desde finales de marzo, suma 18 muertos.

Coincide con las festividades por el Día de la Independencia de Israel, así como los anteriores ocurrieron durante las Pascuas judía y cristiana, y el Ramadán.

El odio religioso hacia los judíos ha irrumpido en escena en toda Europa

Desde el 22 de marzo, antes del ataque de este jueves, 15 personas habían muerto. Entre ellas, un policía árabe-israelí y dos ucranianos. Dos de los ataques mortales fueron perpetrados en Tel Aviv por palestinos.

En respuesta, el ejército israelí llevó a cabo varias operaciones en Cisjordania, marcadas por sangrientos enfrentamientos.

Como en los ataques anteriores, el grupo islamista Hamas ha aplaudido el de este jueves por la noche, señalando que es la respuesta a "la agresión contra la mezquita Al Aqsa", en Jerusalén, donde cientos de colonos y fuerzas de seguridad irrumpieron a mediados de abril para celebrar la Pascua judía.

Israel ocupó Jerusalén Este, donde se encuentra Al Aqsa, durante la guerra árabe-israelí de 1967. Se anexó la ciudad entera en 1980, en un movimiento nunca reconocido por la comunidad internacional.

AVS PAR