MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Atlético Tucumán ganó, le robó el liderazgo a Boca y le metió presión

Jornada de partidos culmine por la pelea del campeonato y quien sigue apretando los dientes es el Decano que superó 2-1 a Platense y le arrebató de manera momentánea la cima al Xeneize. Racing repartió puntos con Defensa y Justicia y River levanta la mano tras golear 5-0 a Estudiantes (LP).

Atlético Tucumán ganó, le robó el liderazgo a Boca y le metió presión
Atlético Tucumán ganó, le robó el liderazgo a Boca y le metió presión | Télam

En el constante tire y afloje por el primer puesto del torneo de Primera División quien cumplió con los deberes fue Atlético Tucumán que hizo pesar la localía en el José Fierro. En la victoria 2-1 del Decano, todas las emociones tuvieron lugar en los primeros 45 minutos.

En el amanecer del encuentro, en el primer minuto para mayor precisión, apareció Mateo Coronel para romper el cero y cambiar absolutamente el planteo que tenía pensado Omar De Felippe con su equipo. Luego promediando la mitad de la primera parte surgió la figura de Vicente Taborda, el volante creativo que pertenece a Boca y que ahora se encuentra a préstamo en el Calamar, para ponerle tablas al encuentro.

Un gol que festejó todo el mundo Boca también porque la igualdad entre ambos era un resultado útil en la pelea por el campeonato. De todos modos, la alegría duró poco porque a los 40’ Ramiro Carrera se encargó de poner el 2-1 definitivo. Así ante 30.000 fanáticos del “Deca” el equipo de Lucas Pusineri recuperó la cima llegando a 44 unidades. Ahora en Tucumán lo que resta es esperar el resultado entre Gimnasia (LP) y Boca que juegan hoy a partir de las 21:30 en el Bosque. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Academia rescató un punto y no se bajó de la pelea

Tomando la peligrosa costumbre de definir su suerte en los últimos instantes del partido, Racing empató 3-3, en un recital de goles, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Cada partido de acá al final del certamen toma tintes de final y en este caso la Academia sufrió, pero en este caso se llevó un punto que no le sirve demasiado.

Para el infarto: Sobre la hora Racing rescató un punto tras igualar 3-3 con Defensa y Justicia

Al igual que en Tucumán, en la casa del Halcón el primer tiempo estuvo cargado de emociones con la presencia de cuatro de los seis goles del partido. A los 19´ golpeó primero Racing con el tanto de Matías Rojas. Pegadito al descuento académico, Defensa tomó el protagonismo: a los 22’ empató Kevin Facundo Gutiérrez y a los 27’ lo dio vuelta con gol de Gabriel Alanís.

Para la buena fortuna del equipo de Fernando Gago, cuando terminaban los primeros 45´ apareció la figura de Emiliano Vecchio para llevar a los suyos con el partido igualado al vestuario. El grito fue con suspenso porque tuvo que intervenir el VAR para revisar un supuesto fuera de juego del ex Rosario Central, que partió totalmente habilitado.

Defensa y Justicia igualó con Racing
Defensa y Justicia igualó con Racing

En el complemento, lejos de empantanarse, el juego continuó con vértigo en las redes. A los 75’ se puso nuevamente en ventaja el Halcón con gol de Gastón Togni, obligando a Racing a pisar el acelerador porque la derrota no era una alternativa. Previo al gol de los locales, Miranda, Carbonero y Piovi convirtieron en figura a Unsain, arquero de DyJ, que detuvo cada tiro que pasó por su jardín.

A los 85’ le volvió el alma al cuerpo por un instante a los de Gago. Una mano insólita de Julián López, que en la jugada anterior tuvo en los pies de Farías el 4-2, le otorgó un penal a la Academia. Se hizo cargo la manija del equipo, Vecchio, que lamentablemente para parte de Avellaneda, lo tiró por las nubes y parecía que no era la noche indicada para Racing.

Pese a ese baldazo de agua fría, surgió el héroe de la jornada pasada, Aníbal Moreno, que los 90’+6 puso el gol del empate. Un punto que sirve para llegar a 41 unidades, atándose a la fe de que se den otros resultados. La fecha que viene será otra final para el equipo de Gago viéndose las caras nada menos que con Atlético Tucumán. 

Goleada del Millonario frente a Estudiantes (LP)

Cuando parecía que River estaba totalmente desdibujado y lejos de la pelea cosechó otro abultado triunfo ante Estudiantes (LP). 5-0 fue el triunfo del equipo de Marcelo Gallardo con doblete de Miguel Ángel Borja, Pablo Solari que se reencontró con el gol, Ezequiel Barco y Matías Suárez que se anotaron en la goleada.

De la misma manera que el triunfo ante Argentinos Juniors en La Paternal, el Millonario dio más síntomas de una resurrección luego de la eliminación en Copa Argentina. Con estos tres puntos los de Núñez se acercan cada vez más a la Copa Libertadores 2023 (suma 67 pts. en la Tabla Anual afianzándose en el tercer escalón) y, ¿se permite ilusionar con el campeonato?.

River llega a 38 unidades y con 12 puntos en juego, necesitando diversos resultados y obligándose a sumar de a tres, matemáticamente las chances existen. Además, con este sprint final positivo, River puede por lo menos alterar los ánimos en los primeros puestos.

River goleó a Estudiantes (LP)
River goleó a Estudiantes (LP)

 

El Rojo perdió y dejó escapar el sueño copero

En su afán de estar presente en la próxima edición de Copa Sudamericana, Independiente cayó en un partido vital ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El Ferroviario se llevó el cotejo por 2-1 con goles de Jesús Sorarie y Juan Manuel Insaurralde en contra

Para el Rojo descontó a los 90’, Edgar Elizalde. Dicho tanto del uruguayo habría significado el empate para los de Avellaneda en caso de que le cobrarán un potencial penal minutos antes.

“¿Qué quieren que diga del árbitro? Lo vieron todos. El penal fue claro. No sé por qué no lo cobró el VAR. Tampoco las faltas. Pero no puedo decir nada porque Beligoy se enoja”, comentó Julio César Falcioni en conferencia de prensa. Derrota que complica a Independiente en su sueño copero y que le dio aire a Central Córdoba en la búsqueda de la permanencia en Primera.

Los técnicos que sondeó la nueva dirigencia de Doman para reemplazar a Falcioni

Cómo sigue la fecha

Por último, hoy hay dos partidos clave para definir la jornada 23. A las 19:00 en el Tomás Adolfo Ducó, Huracán recibe a Talleres de Córdoba con la obligación de sumar de a tres para no perder pisada. El Globo llega al duelo con la T con 37 puntos en su haber y podría llegar a la línea de los 40.

Luego 21:30 en el Bosque, Gimnasia (LP) que necesita levantar la cabeza recibe a Boca que sabe que de sumar de a tres recupera la cima. El Lobo acumula 37 unidades y en caso de triunfar mete presión arriba.

Por su parte, el equipo de Ibarra marcha segundo con 42 pts. y precisa sumar de a tres para recuperar el liderazgo.

JL PAR