MODO FONTEVECCHIA
UNA PROMESA CON FUTURO

Francisco Cerúndolo sin control: venció a Karastev y pasó a semifinales

El tenista porteño, una de las mejores apariciones en el último tiempo, sigue dando que hablar. En esta ocasión derrotó en dos sets a su par de Rusia. De esta manera, logró el pasaje a las semifinales del ATP 250 de Bastad.

Francisco Cerúndolo
Francisco Cerúndolo tendrá un exigente debut en Wimbledon frente a Rafa Nadal. | AFP

Otra jornada dorada para Francisco Cerúndolo (39°) que no levanta el pie del acelerador y se cargó a otro rival más en su camino a la corona en Suecia. Luego de vencer a Casper Ruud (5°) en octavos, hizo lo mismo ante el ruso Aslan Karatsev (40°) derrotándolo en 7-5 y 6-1. Aplastante.

Al porteño de 23 años no le alcanzó con vencer por primera vez, en su corta carrera a un Top 10 del ranking ATP. Cerúndolo venció en la segunda ronda de la tierra batida de Bastad al noruego Ruud, actual nro. 5 del mundo en el certamen que lo tenía como favorito a la corona.

La última víctima del poderoso revés de la raqueta argentina fue el ruso Karatsev. En sets corridos, el argentino se llevó un gran triunfo y se aseguró su lugar entre los cuatro mejores del certamen. En las semifinales puede darse un duelo albiceleste ya que en el segundo turno Diego Schwartzman (14°) se enfrentará al español Pablo Carreño Busta (18°).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Francisco Cerúndolo sigue levantando vuelo con grandes actuaciones

El Peque viene de vencer en la ronda anterior al local Elias Ymer en sets corridos (7-5 y 6-3). Ya en el duelo de cuartos aparece un peso pesado en el camino del argentino, Carreño Busta. El europeo tiene historial a favor ante Diego. Se enfrentaron cuatro veces, tres triunfos para el español y uno para el nacido en Buenos Aires. En consecuencia, Schwartzman va por el triunfo que lo meta en semis donde ya aguarda su compatriota Cerúndolo.

Allí no termina la recorrida de raquetas argentinas por Suecia. Sebastián Báez (34°) no quiere ser menos y sigue en pie en el certamen. Para acceder a los cuartos de final barrió a Alejandro Davidovich Fokina (36°) por 6-2 y 6-3. Luego del sólido triunfo Báez se enfrenta a un contrincante complicado, Dominic Thiem (339°).

BL PAR