Una de las nuevas y grandes apariciones del tenis argentino eliminó en el ATP de Bastad a Casper Ruud, número cinco del mundo, por 6-3, 3-6 y 7-5. Así Cerúndolo (39°) eliminó en Suecia al gran favorito para gritar campeón en el certamen. Diego Schwartzman (15°) también cumplió y pasó a cuartos de final.
Luego de su gran presentación en Wimbledon ante Nadal, que se refirió a Cerúndolo como un tenista de un excelso nivel, el argentino dio el batacazo en el ATP 250 de Bastad dejando en el camino a Casper Ruud, favorito a gritar campeón y defender su corona obtenida en la última edición del certamen. En consecuencia, el porteño barrió del torneo a Ruud y ya tiene su boleto para los cuartos de final. Fue un triunfo con varias aristas en el polvo de ladrillo de Suecia.
Wimbledon: Francisco Cerúndolo le dio pelea a Rafa Nadal, pero no le alcanzó
En primer lugar, Cerúndolo a sus 23 años, siendo uno de los mejores exponentes de la denominada Next Gen albiceleste venció por primera vez a un rival que esta dentro del Top 10 del ranking ATP. Eso no es todo. El festejo es doble por que fue una suerte de revancha para el porteño ante el noruego.
Ruud venció a Cerúndolo en marzo en el Masters 1000 de Miami, certamen en el cual el argentino brilló y estuvo cerca de acariciar su primer título de ese calibre. En cuartos de final Cerúndolo aguarda por el ganador del duelo entre el ruso Aslan Karatsev (40°) y el francés Hugo Gastón (58°).
La otra raqueta albiceleste que sigue en carrera en Suecia es la del Peque Schwartzman. El nro. 15 del ranking superó al sueco Elias Ymer (134°) por 7-5 y 6-3, en su debut en el torneo. Con su primer triunfo bajo el brazo, Diego se clasificó a la tercera ronda donde chocará con el español Pablo Carreño Busta (18°). Un rival duro que encuentra con récord favorable para el europeo por 3-1, con una victoria en Barcelona en sets corridos esta temporada.
BL PAR