MODO FONTEVECCHIA
AUSTRALIA OPEN

Australia Open: juega Novak Djokovic

Con 36 años, el serbio está haciendo historia, jugándole de igual a igual a los jóvenes y marcando condiciones como número uno del mundo y gran candidato a repetir la historia.

Crack total: Novak Djokovic, en Australia.
Crack total: Novak Djokovic, avanza y se saca selfies en Australia. | AFP

Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1),  Novak Djokovic es el primer jugador en todos los tiempos en el tenis que alcanza por vez número 11 al menos la semifinal de cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam.

Le ganó en cuartos de final a Taylor Fritz en cuatro sets, 7-6, 4-6, 6-3, 6-2, casi cuatro horas para jugar y deshacerse de un estadounidense que tiene muy buen saque, un jugador incómodo que por momentos no permite entrar en ritmo, pero que no es capaz de sostener esa estabilidad y ese juego durante tanto tiempo como para poder incomodar más que como lo hizo en el primer set que cayó.

Números de Djokovic que también despiertan asombro y que muestran su dominio absoluto en el mundo del circuito en los últimos tiempos, ganó 67 de los últimos 70 partidos que jugó en torneos de Grand Slam, apenas una porción de derrotas y luego victorias, títulos, copas, dinero y sobre todas las cosas, que es por lo que Djokovic juega a esta altura de su carrera, mucha gloria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con siete tenistas argentinos, el domingo comenzará una nueva edición del Australian Open

Jannik Sinner, el italiano, junto con Carlos Alcaraz, el otro rival muy importante que Djokovic puede tener en el camino, también ganó su partido de cuartos en tres sets ante el ruso Andrey Rublev, 6-4, 7-6, 6-3 y será una de las semifinales, un partido apasionante el que Djokovic juegue frente a Sinner, teniendo en cuenta que por cantidad y calidad de juego, pero además capacidad mental, lo más importante para poder sostener un partido al mejor de cinco sets contra Djokovic, Sinner puede ser uno de esos jugadores que en un partido perfecto pueda ponerlo en dificultades.

A paso firme: Máximo González y Andrés Molteni clasificaron a los cuartos de final del Australian Open

Del otro lado del cuadro va el español Carlos Alcaraz, todo parece indicar que tendremos semifinales con preclasificados de manera perfecta, por un lado Djokovic contra Sinner, por el otro Alcaraz frente al ruso Daniil Medvédev.

MVB FM