DEPORTES
Grand Slam

Djokovic se divierte con el público en Australia y a veces juega un rato al tenis

Este domingo lo sufrió el francés Adrian Mannarino (6-0, 6-0 y 6-3), pasó a cuartos de final y cuando se iba hizo su show de simpatía habitual. Lleva 32 triunfos consecutivos en Melbourne, donde no pierde desde 2018.

Crack total: Novak Djokovic, en Australia.
Crack total: Novak Djokovic, avanza y se saca selfies en Australia. | AFP

Convertido ya en amplio favorito hacia el que sería su vigésimo quinto título de Grand Slam, el serbio Novak Djokovic continuó este domingo su implacable marcha en el Abierto de Australia: aplastó al francés Adrian Mannarino (20°) y ya está en cuartos de final del primer gran torneo del año.

Nole prácticamente no tuvo equivalencias en los dos primeros sets, y terminó imponiéndose por 6-0, 6-0, 6-3, un resultado que no hizo más que alimentar su condición de favorito indiscutible para levantar su undécimo título en el Melbourne Park.

Crack total: Novak Djokovic, en Australia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Djokovic, considerado por muchos el mejor del mundo, se metió en los octavos de final de un Grand Slam por 58ª vez, igualando el récord de Roger Federer. En el Abierto de Australia lleva ganando 32 partidos consecutivos, sin volver a probar la derrota desde que perdió contra el surcoreano Chung Hyeon en 2018.

Cabe aclarar que el 10 veces campeón no compitió en 2022 en el Grand Slam oceánico como consecuencia de no vacunarse contra el coronavirus.

Fin del sueño: Djokovic superó en tres sets corridos a Tomás Etcheverry

El tenista de 36 años inició su campaña en el Abierto de Australia 2024 de forma lenta, luchando contra un virus y cediendo sets en sus dos primeros partidos, pero su nivel se ha disparado desde entonces. En un recorrido incluso incluyó un triunfo sobre el argentino Tomás Etcheverry.

El serbio sostuvo que había jugado "genial desde el primer punto hasta el último" y manifestó: "Los dos últimos días han sido realmente buenos. Voy en una dirección positiva".

El próximo martes 23 de enero, en horario a definir, Djokovic se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, duodécimo sembrado, y competirá por un puesto en las semifinales. El norteamericano se metió en los cuartos de final tras ganarle  al griego Stefanos Tsitsipas, séptimo cabeza de serie y finalista el año anterior.

 

AS.