MODO FONTEVECCHIA
COMIENZO IRREGULAR

Australian Open: Schwartzman, Cerúndolo, Etcheverry y Podorsoka, los argentinos sobrevivientes

La performance albiceleste arrojó cuatro triunfos y tres derrotas en el comienzo del primer Grand Slam de la temporada.

Schwartzman jugará hoy ante el estadounidense J.J. Wolf
Schwartzman jugará hoy ante el estadounidense J.J. Wolf | Télam

El mundo del tenis ya puso primera con el Australian Open, el primer Grand Slam que contó con una numerosa presencia de tenistas argentinos en la primera ronda.

Pese al entusiasmo que arroja la presencia de distintas raquetas nacionales en un certamen de tal envergadura, los resultados positivos se redujeron a la mitad. De 12 jugadores argentinos que dijeron presente en la primera ronda del cuadro principal, cuatro pudieron sortear a sus rivales para seguir con vida en el cemento australiano.

Las raquetas argentinas, partido a partido

El primer duelo ponía cara a cara a dos argentinos, Francisco Cerúndolo (30°), que tuvo un auspicioso comienzo de 2022 que luego fue mermando, y Guido Pella (sin ranking) que, por cuestiones personales, fue padre hace relativamente poco, no supo encontrar su mejor versión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La desopilante imitación de Djokovic a Messi junto con el Peque Schwartzman: "¿Qué miras bobo?"

En el primer paso para ambos en Australia fue triunfo para Cerúndolo que castigó a Pella con su derecha aprovechando los momentos justos para llevarse el triunfo. 6-4, 6-4, y 6-3 fue la victoria de Cerúndolo que sembró algunas dudas respecto a su presencia en el primer Grand Slam de 2023 por lesión.

Demostrando que se encuentra en buen nivel Francisco se metió en la siguiente ronda donde se enfrentará con el francés Corentin Moutet (62°) que viene de superar a Yibing Wu (114°).

VIDEO: Carlos Alcaraz, la estrella que renueva el tenis jugará en Argentina en febrero

El otro triunfo albiceleste llegó en manos de Tomás Etcheverry (79°) en el duelo ante el francés Gregoire Barrere (83°). El oriundo de La Plata le tocó remar contra la corriente en el comienzo del partido. El primero en pegar fue Barrere que se llevó el primer set por 6-3, para luego darle lugar a la remontada de Etcheverry.

Francisco Cerúndolo inició el torneo con un triunfo frente a Guido Pella
Francisco Cerúndolo inició el torneo con un triunfo frente a Guido Pella  

Dando síntomas de que será un nombre para prestarle atención en 2023, Tomás se llevó el duelo por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 56 minutos de partido logrando, al igual que Cerúndolo, su primer triunfo en este tipo de certámenes. En la siguiente ronda aparece un peso pesado, el italiano Jannik Sinner (16°) que viene de barrer en la primera ronda a Kyle Edmund (581°) por 6-4, 6-0 y 6-2.

Cerrando esa primera jornada con presencia argentina en suelo australiano, en el cuadro femenino Nadia Podorsoka (191°) impuso las condiciones ante la francesa Leoila Jeanjean (109°). La rosarino mostró su contundencia sobre todo a la hora del saque y mostrando un gran nivel para llevarse el triunfo con un sólido 6-0 y 6- 3 ante la francesa.

La próxima contrincante de Podoroska viene a arrojarle toda su experiencia encima. Victoria Azarenka (24°) será el rival de la rosarina en el siguiente filtro luego de vencer a la estadounidenses Sofia Kenin (141°).

Imparable: Djokovic comenzó el 2023 con un título y se acerca al N°1 del mundo

Ya en el segundo día de acción Sebastián Báez (44°) cayó ante el australiano Jason Kubler (84°) en sets corridos con un triple 4-6. En la misma sintonía, Federico Coria (76°), Facundo Bagnis (91°) y Pablo Cachín (58°) también quedaron en el camino en la primera ronda en el cemento australiano.

Coria cayó 6-4, 5-7, 6-2, 6- 7 (2) y 2-6 ante el húngaro Marton Fucsovics (78°). Por su parte Bagnis sufrió al británico Daniel Evans (30°) que lo superó 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4 y en cuanto a Cachín quedó eliminado en manos del español Pablo Carreño Busta (15°) que se llevó el duelo por 7-6 (3), 6-1 y 7-6 (4).

Diego “Peque” Schwartzman buscará un triunfo ante Jeffrey John Wolf

El único que arrojó un resultado positivo en la segunda jornada del Australian Open fue Diego “Peque” Schwartzman (26°) que superó sin demasiado sobresaltos al ucraniano Oleksii Krutykh (188°) con un parcial de 6-4, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (2) para sumarse a los buenos resultados de Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska en la recorrida albiceleste en suelo oceánico.

El sorprendente anuncio de la tenista Naomi Osaka

Por su parte, Schwartzman irá hoy a partir de las 21:00 en la siguiente instancia ante el norteamericano Jeffrey John Wolf (67°).

Repasando entonces lo que se le viene a las raquetas argentinas, al igual que Schwartzman, a partir de las 21:00, Cerúndolo se mide con Moutet, Etcheverry hará lo propio ante Sinner y mismo horario para Podoroska enfrentándose con Azarenka en el cuadro femenino.

AO JL