MODO FONTEVECCHIA
LOS MEJORES DE LA TEMPORADA

Balón de oro: Karim Benzema y Alexia Putellas son los nuevos reyes del fútbol

Con la ausencia de Lionel Messi entre los nominados, se llevó adelante la gala de la entrega anual organizada por la revista France Football. El jugador de Real Madrid se alzó por primera vez con el trofeo mientras que la integrante del Barcelona obtuvo el segundo consecutivo.

Karim Benzema y Alexia Putellas
Karim Benzema y Alexia Putellas | Captura de Youtube

París fue el escenario para una noche imborrable para el fútbol francés por la obtención del máximo galardón por parte de Benzema que cortó una larga sequía de futbolistas galos en ser elegidos como el mejor futbolista de la temporada. En cuanto al fútbol femenino, Putellas, la figura del Barcelona defendió el trono, hizo historia y se llevó a casa su segundo Balón de Oro de manera consecutiva. 

En una ceremonia que sorprendió por la ausencia de Lionel Messi en el listado de nominados al Balón de Oro, Karim Benzema logró a sus 34 años su primer trofeo que lo ubica como el mejor jugador del año. Más que merecido la distinción para el delantero del Real Madrid que tuvo una temporada repleta de goles y títulos con la Casa Blanca.

Con este premio en su vitrina, Karim cortó una sequía de 24 años sin futbolistas franceses ganadores el Balón de Oro. El último en posicionarse en lo más alto fue Zinedine Zidane en 1998, luego de ganar la Copa del Mundo con Le Bleus. El propio Zidane que dirigió a Benzema en el Real Madrid fue el encargado de entregarle el trofeo. 

Cuánto dinero se lleva Karim Benzema por ganar el Balón de Oro

Para hacerse del Balón de Oro Benzema convirtió 44 goles en 46 partidos en la temporada 2021/22 con el Real Madrid con quien gritó campeón de La Liga, la Supercopa de España y la UEFA Champions League. Detrás del francés quedaron el senegalés Sadio Mané del Bayern Múnich, al belga Kevin De Bruyne del Manchester City y el polaco Robert Lewandowski del Barcelona completando el podio.

Respecto a otros galardones en el fútbol masculino, el Manchester City fue elegido como el mejor club del mundo dejando en el camino al Real Madrid y Liverpool en el podio por su obtención de la Premier League y llegar a las semifinales de la pasada Champions League.

El mejor arquero de la temporada quedó en el haber de Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid y Bélgica con el premio Lev Yashin. Robert Lewandoski se quedó con el premio Gerd Müller, galardón al mejor y máximo goleador de la temporada por lo realizado con el Bayern Múnich. Por último, un premio que debutó en la ceremonia fue el que obtuvo Sadio Mané. Se trata del premio Sócrates, en honor al futbolista brasileño, que se le entregó al delantero senegalés por sus ejemplares acciones sociales. 

¿Quién fue la ganadora del Balón de Oro femenino?

En cuánto al fútbol femenino quien sigue brillando es Alexia Putellas. A sus 28 años la jugadora del Barcelona y el seleccionado español se convirtió en la primera mujer en obtener de manera consecutiva el galardón que otorga France Football. Putellas se llevó el galardón por su excelsa temporada con el Barca, anotando 42 goles y brindando 22 asistencias en 55 partidos.

Si bien no logró defender el título en Champions luego de caer 3-1 ante el Lyon, la española superó la temporada de todas sus contrincantes.

Alexia había obtenido su primer Balón de Oro el año pasado luego de una brillante temporada con el Barcelona obteniendo su primera Champions League. Ahora con su segundo Balón de Oro en casa Putellas atraviesa una etapa de recuperación luego de una lesión en el ligamento de su rodilla izquierda que la marginó de la última Eurocopa y que tampoco le permitirá participar del Mundial Femenino de 2023, teniendo su regreso a las canchas previsto recién en agosto del año que viene. 

BL PAR