MODO FONTEVECCHIA
COPA DE LA LIGA

Banfield le ganó a Vélez de visitante y Estudiantes triunfó frente a Sarmiento

La fecha 10 del fútbol argentino comenzó este lunes con la victoria 1-0 del conjunto del Sur ante el Fortín y del equipo platense 2-1 contra los de Junín. Además, hoy Boca visita a Racing.

Banfield le ganó a Vélez de visitante y Estudiantes triunfó frente a Sarmiento
Banfield le ganó a Vélez de visitante y Estudiantes triunfó frente a Sarmiento | Cedoc

En un ambiente cada vez más candente, los equipos se esfuerzan por escapar de la pérdida de categoría. Recordemos que en la fecha anterior, Arsenal de Sarandí confirmó su descenso por su bajo rendimiento en la tabla de promedios. Sin embargo, aún queda por determinar qué equipo del fútbol argentino descenderá debido a su rendimiento anual, detalló Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En Liniers, se enfrentaron Vélez y Banfield, y el equipo del Sur logró una victoria crucial, ganando 1-0 con un gol de Gerónimo Rivera en los minutos finales del partido.

Este resultado pone al Fortín en una situación complicada, ya que, junto con Huracán, se encuentran en situaciones incómodas, pero el conjunto de Liniers, en particular, no está acostumbrado a enfrentar desafíos de este tipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Grindetti volverá a Independiente tras perder en las elecciones

El técnico de Banfield, Julio César Falcioni, una figura destacada en la historia de Vélez, mostró respeto hacia su pasado en el club mientras celebraba la victoria.

El gol de Rivera, un disparo cruzado al ángulo superior izquierdo de Gastón Gómez, aseguró la victoria para Banfield. De esta forma, Vélez se queda con 41 puntos en la tabla y, dado que Sarmiento de Junín también perdió en su enfrentamiento con Estudiantes, ambos equipos se mantienen en una situación expectante, pero con cierta incertidumbre. La situación se complica por los resultados de otros equipos que aún no han jugado en esta nueva jornada.

Justamente en ese otro partido, Mauro Boselli anotó un gol de penal para darle la ventaja al equipo de Eduardo Domínguez, pero Juan Cruz Kaprof empató para el equipo de Pablo Lavallén. Cerca del final, Zaid Romero anotó de cabeza, en un partido que estuvo marcado por jugadas aéreas, después de un córner de José Sosa, asegurando la victoria para Estudiantes.

Eduardo Domínguez explotó contra sus jugadores: "Si no tenemos humildad..."

El equipo platense busca no solo un lugar entre los primeros de su zona sino también asegurar un lugar en las competencias internacionales del próximo año.

¿Cómo continúa la fecha?

La emoción continúa con más partidos en la jornada. A las 17 horas, Unión se enfrenta a Defensa y Justicia; a las 19 Racing se medirá con Boca; 21:30 será el horario de Instituto contra Rosario Central, y Barracas Central-Gimnasia. Además, Argentinos Juniors juega contra Huracán, en un partido crucial para este último equipo, que necesita sumar puntos.

Descenso VIP: la pelea en el fondo, uno de los pocos puntos a favor de las ligas de 28 equipos

Con Central Córdoba ya con 43 puntos y probablemente salvado, la incertidumbre persiste para Vélez, Sarmiento, Unión, Gimnasia (todos con 41 puntos) Tigre (40), Colón (39) y Huracán (38), con puntajes cercanos.

Si Unión y Gimnasia no logran victorias en sus respectivos partidos, y Tigre empata el suyo, mientras que Huracán vence a Argentinos Juniors, podríamos encontrarnos con seis equipos igualados en puntos en la recta final del torneo.

Preocupación en River por la lesión de Nicolás De la Cruz

Esto podría llevar a un desempate para determinar quién finalmente desciende. El futuro se presenta incierto, pero lo que es seguro es que la emoción y la tensión se mantendrán hasta el final de la fase de grupos.

AO JL