lunes 30 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA COPA DEL MUNDO

Batacazo Mundial: Japón pasó a octavos y Alemania quedó eliminado

Siguen apareciendo sorpresas en Qatar y los nipones no querían ser la excepción. Superaron a España, clasificaron primeros y dejaron afuera a los alemanes en primera ronda.

Desde las primeras jornadas del corriente mundial sorprendió a los fanáticos con resultados fuera de lo pensado. El primero de ellos fue la victoria de Arabia Saudita ante Argentina que plantó un signo de pregunta importante en el equipo Lionel Messi que luego se recuperó a tiempo y se ganó su lugar en octavos de final siendo líder de su grupo.

Pegadito a ese impactante resultado, Japón hizo lo propio venciendo a nada menos que Alemania en el primer encuentro de su grupo. En aquel encuentro fue triunfo de los japoneses por 2-1, dando la nota de que sería un equipo que quería dar pelea y no vino a pasear en Fase de Grupos.

En el segundo encuentro la sorpresa fue un trago amargo para Japón. Pese a venir con los ánimos por las nubes luego de la victoria ante Alemania, Costa Rica también sacó pecho y se llevó la victoria por la mínima.

El polémico gol de Japón a España que el VAR cobró en el Mundial de Qatar

De esta manera, con esos resultados y teniendo en cuenta el triunfo 7-0 de España sobre los ticos en el primer encuentro y el empate 1-1 en el segundo compromiso con Alemania, en el Grupo E la tabla de posiciones encontraba al equipo de Luis Enrique como líder con cuatro puntos, a Japón y Costa Rica con tres unidades y en el fondo de la tabla a Alemania con un solo punto.

Así, en la última fecha Alemania estaba obligada a ganarle a Costa Rica y debía aguardar por un triunfo de España para clasificar segundo. Los germanos hicieron lo suyo, vencieron 4-2 a Costa Rica en un partido vertiginoso, que por momentos tuvo al equipo de Keylor Navas clasificado a la siguiente instancia. Pese al triunfo de Alemania, Japón dio otra muestra de lo impensado y superó a España por 2-1 cuando los españoles habían arrancado arriba en el marcador tras el gol de Álvaro Morata. A los 48´ lo empató Doan y a los pocos minutos, a los 51´ Tanaka puso en ventaja a los nipones que luego aguantaron el resultado para triunfar ante otra potencia.

Los medios alemanes aniquilaron a la selección luego de la eliminación del Mundial de Qatar

De esta manera, con estos resultados Japón clasificó primero de su grupo, desplazando al segundo lugar a España que había comenzado la recorrida mundialista con aires de campeón. A su vez Alemania volvió a decepcionar. Luego de haber gritado campeón en Brasil 2014, los germanos quedaron eliminados en primera ronda en Rusia 2018 y repiten la misma performance ahora en Qatar 2022.

En lo que respecta al futuro de Japón y España en octavos de final, los asiáticos se enfrentarán con Croacia y los españoles irán ante Marruecos otra de las sorpresas en octavos de final.

JL