Benjamín Vicuña habló sobre sus hijos, las separaciones y el libro dedicado a Blanca, su hija, en una entrevista con el programa "Buenas Noches a Todos". "Es una sensación escalofriante comprobar como todo continúa, aunque a uno lo atraviese el dolor más grande", expresó el actor.
Además, agregó: "Pienso que, para salir de situaciones dolorosas, sanar y seguir viviendo, hay que buscar y bucear en uno mismo hasta encontrar recursos". "Me convertí en otra persona, pero que está herida para siempre. Ahora sé que el amor nunca muere. La muerte me arrebató a Blanca pero jamás logrará que deje de amarla", manifestó Vicuña.
"La pérdida de un hijo está considerada como una pérdida tan inconcebible e insuperable que no existe un término para nombrarla. Es algo brutal y uno se siente tan solo y devastado que de algún modo también muere", sentenció el chileno.
También relató que "esa cicatriz y ese dolor son como el amor: te acompaña toda la vida y nunca desaparece". "Quedarnos anclados en el sufrimiento es quedarnos revolcándonos en el barro", concluyó Benjamín Vicuña, autor del libro Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido.
JL