MODO FONTEVECCHIA
Elecciones en Boca

Boca: la jueza Romero se excusó y ya se eligió a otro magistrado

La magistrada sorteada para reemplazar a Abrevaya confesó ser socia del "Xeneize" y decidió apartarse de la causa. Sebastián Font se haría cargo de las elecciones de Boca.

Elecciones en Boca
Elecciones en Boca | NA

El juez Sebastián Font es el nuevo elegido para llevar adelante las elecciones en Boca. La Cámara deberá decidir si aparta a Abrevaya y le otorga la causa a Font o si ésta continúa en manos de Abrevaya. Mientras tanto, la fecha de las elecciones sigue siendo una incógnita, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

A riesgo de ser redundante, de generar ese hastío que hoy por hoy sienten hinchas y socios de Boca, no se pueden dar las mejores noticias. Probablemente en las próximas horas habrá un panorama un poco más certero, que no quiere decir que en Boca se vaya a votar el 17 de diciembre, fecha que se ha convertido en la alternativa de poder realizar el acto eleccionario en función de fechas potables y de espera de lo que ocurra a nivel judicial. 

En este momento, la situación está planteada por dos canales alternativos: el primero es esperar a ver qué pasa con la resolución de la Cámara Electoral respecto a la irregularidad del padrón electoral, que cuenta con algunos socios que fueron agregados al mismo (para algunos de manera irregular), que cae en la jueza Abrevaya, la primera que tuvo la causa y que, a partir de una recusación del oficialismo de Boca, ha quedado en pausa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sebastián Font será el nuevo juez en la causa que investiga el padrón electoral en Boca Juniors 

Esto se va a resolver entre hoy y mañana: si Abrevaya es ratificada en la causa y sigue con esta cuestión, es casi imposible imaginar que Boca vaya a tener elecciones, de mínima, hasta marzo del año que viene.

Si la Cámara determina que el caso ya no va a ser más de la jueza Abrevaya, quien había sido designada en un primer sorteo fue Analía Romero, quien horas más tarde confirmó ser socia de Boca. Por lo tanto, por el principio de imparcialidad y por no poder juzgar en donde tiene que averiguar si hay un ilícito a partir de una causa de la cual puede haber sido beneficiada, decidió excusarse de la misma.

Juan Román Riquelme respaldó a Edinson Cavani: “El mejor extranjero de todos los tiempos del fútbol argentino”

Hoy se ha determinado un nuevo magistrado que se haría cargo de la causa, si la Cámara aparta definitivamente de la misma a Abrevaya. El magistrado designado es Sebastián Font

Por estas horas, lo que hay que hacer es esperar a que la resolución del día de mañana determine qué lugar va a ocupar la jueza Abrevaya, o si es ella o el juez Fount quien determinará si hay o no irregularidad; si hay que seguir investigando; o si, de lo contrario, todo vuelve a foja 0 y se empieza a pensar en elecciones en Boca el 17 de diciembre.

La jueza que suspendió las elecciones en Boca denunció que recibió amenazas de muerte 

La situación parece compleja, el tema está con un entramado difícil de resolver y en breve Boca deberá designar un nuevo entrenador, determinar las pautas de la próxima pretemporada y, naturalmente, empezar a planificar el año 2024.

VF JL