MODO FONTEVECCHIA
Elecciones en Boca

Boca: las elecciones determinarán el futuro DT del club

El próximo domingo 17 de diciembre se elegirá al nuevo presidente del Xeneize, que al mismo tiempo definirá la dirigencia del club. Se esperan alrededor de 55 mil socios.

Los socios de Boca eligirán nuevo presidente el próximo domingo
Los socios de Boca eligirán nuevo presidente el próximo domingo | Télam

Finalmente, el próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones más esperadas de la historia de Boca, en donde se pone en juego el peso de la política nacional y el peso de nombres muy reconocidos, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Una mezcla de ansiedad, expectativa y alivio invade al mundo Boca después de no haber festejado ayer el día del hincha Xeneize. A partir de la confirmación de las elecciones para el próximo domingo, fue la misma dirigencia la que comunicó la suspensión de lo que hubiera sido una celebración en la misma Bombonera, porque es ahí en donde se van a realizar las elecciones del próximo domingo, y buscan evitar cualquier complicación que pueda poner en peligro la realización del acto eleccionario.

Andrés Ibarra confirmó que no apelarán al fallo y habrá elecciones en Boca: “Si la decisión es que se vote, votaremos” 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo domingo 17 de diciembre, de 8 a 18 horas, los socios de Boca podrán, a partir del juego democrático, hacer lo que quedó postergado: legitimar a sus dirigentes, es decir, poner, a partir del voto, la confianza de quienes van a manejar los destinos del club los próximos 4 años. 

Desde que esto se determinó, se bajó la pirotecnia verbal que había llegado a una escalada de agresión directa o indirecta. Tiene que ser un acto electoral en donde no se trate ni más ni menos de con qué enfoque se manejará en el club. Aunque también debemos decir que es la elección en la que la política nacional se ha metido con fuerza como en ninguna otra y es probablemente la elección presidencial más importante de la historia de un club, por el peso político y por el peso de los grandes nombres que están en disputa en esta contienda subidos al ring. De un lado Juan Román Riquelme, acompañado por Jorge Amor Ameal; y del otro lado, Mauricio Macri, que aunque es candidato a vicepresidente de Andrés Ibarra, el lugar de Macri vicepresidencial es tan parecido al de Riquelme la elección pasada, unos tendrán el gobierno y otros tendrán el poder.

Además de Boca, cuáles son los otros clubes del fútbol argentino que tendrán elecciones este domingo 

Lo concreto es que el 17 se votará, del inicio de 99 mil posibles votantes se ha bajado casi a 94 mil votantes. Esta disminución de 5 mil personas va de la mano de la presentación de Renaper de algunos que figuraban en el padrón pero que han fallecido en estos últimos años. También de la decisión de la Cámara que corrió a un lado lo que era la presentación de la jueza Abrevaya.

Pensar en el caso de que la diferencia fuera a favor del actual oficialismo en un número menor a la cantidad de votos que podrían haber sido observados, en el caso de que el pedido de la jueza Abrevaya tuviera curso, podría derivar en una presentación de la oposición en caso de haber perdido, aunque es hacer futurología, porque lo que sí es seguro es que los socios de Boca van a poder votar el próximo domingo y, de la mano de los resultados de la votación, tendremos esas certezas que los hinchas de Boca están esperando.

Si gana Riquelme, el nuevo técnico de Boca sería Diego Martínez; si gana Macri, el técnico de Boca sería Martin Palermo, que dependiendo el resultado de la noche del sábado entre Platense y Rosario Central, podría llegar como el técnico del campeón del torneo local. 

Elecciones en Boca: ¿se podrá ir a votar con la camiseta de Riquelme? 

El mercado de pases en Boca

En la medida en la que se oficializaron las elecciones, del lado del oficialismo ya sonaron algunos nombres dentro de la cancha: ya circulaba el de Arturo Vidal, el chileno que está jugando en el fútbol brasileño, recuperándose de una operación en la rodilla. También el de Ever Banega, que está terminando de resolver su salida del fútbol de Arabia Saudita y que, con 35 años, podría volver, recordando la época en la que era titular en el último Boca campeón de América en el año 2007, junto a Palermo y Riquelme. En las últimas horas también apareció el nombre del venezolano Yeferson Soteldo, que podría ser el mediocampista que surge como puesto en el radar a futuro de los jugadores xeneizes.

Blas Giunta determinante sobre las elecciones en Boca: “Si no gana Román, me voy” 

El 17 de diciembre, en 4 días, las carpas que han transformado la escenografía de la cancha de Boca, por suerte, se van a usar para darle a los casi 95 mil socios habilitados la oportunidad de votar. Se estima que se van a presentar alrededor de  55 mil socios, lo que generaría un récord histórico para el fútbol argentino en cuanto a flujo social. Se van a encontrar, van a votar y van a elegir al próximo presidente.

VF JL