MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Boca le ganó a Lanús en la última y se trepó a la cima

El equipo de Hugo Ibarra derrotó 1-0 al Granate con gol de Darío Benedetto y quedó como único líder del torneo. Por su parte, River perdió 2-1 frente a Banfield y no pudo recuperarse del golpe que significó el Superclásico.

Boca lo ganó en la última y se trepó a la cima
Boca lo ganó en la última y se trepó a la cima | Télam

Cuando parecía que repartían puntos en el sur, apareció Darío Benedetto para romper el cero y darle el triunfo 1-0 a Boca sobre Lanús para arrebatarle el liderazgo a Atlético Tucumán. En el Monumental, River cayó ante Banfield 2-1 y cosechó su segunda derrota al hilo.

El Xeneize se ilusiona con un nuevo título

El fierro caliente que nadie parecía querer tomar se lo apropió Boca finalmente. En su visita a Lanús, con el ánimo por las nubes luego del triunfo en el superclásico, con un tanto del Pipa Benedetto que se reencontró con el gol ante River, apareció nuevamente para darle el gol del triunfo al Xeneize.

Frank Fabra haciendo de las suyas, siendo mejor en ataque en defensa, desbordó, se quitó dos marcas de encima y encontró al goleador en su hábitat, el área chica. Simplemente la empujó Benedetto para que lo que parecía empate termine en sonrisas para los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca avanza por la renovación de Agustín Rossi: Los detalles

Un primer tiempo parejo dejaba a ambos equipos con varios temas que tocar en el vestuario para mostrar otra cara para encarar el segundo tiempo. Así Ibarra acertó nuevamente los cambios, uno por obligación por lesión de Norberto Briasco, con los ingresos de Martín Payero, Luca Langoni y Darío Benedetto (también entró Zalazar haciendo su debut con la primera de Boca).

Boca lo ganó en la última y se trepó a la cima
Boca lo ganó en la última y se trepó a la cima

Los ingresos de Langoni y Payero le dieron otro aire en el medio, sobre todo, desprendiendo en ataque a Guillermo Pol Fernández. Luego cuando Boca inclinaba la cancha, la lesión de Nicolás Figal le cambió el panorama por completo a Ibarra. Ante la imposibilidad de realizar otra modificación, el ex Independiente se adelantó al medio del terreno de juego para simplemente hacer de sombra al no poder correr con normalidad.

Quien pasó a la zaga fue Alán Varela. Del propio Varela salió el pelotazo orientado hacia Fabra para que el colombiano a pura velocidad y gambeta pise el fondo y tire el quirúrgico centro para conectar con Benedetto. Así Boca llegó a su quinta victoria al hilo y se posicionó en lo más alto de la tabla de posiciones de manera momentánea en el comienzo de la Fecha 19.

River sumó una nueva derrota y se aleja de la pelea

Previo al triunfo Xeneize, el River de Marcelo Gallardo se presentaba en el Monumental intentando cambiar de página respecto al resultado negativo en la Bombonera. De llevarse los tres puntos, el Millonario seguía peleando en los puestos de arriba llegando a 32 unidades. Pero no fue así, se topó con un Banfield bien parado y que golpeó en los momentos justos. Alejandro Cabrera abrió el marcador para el Taladro y dejó en ventaja a los suyos terminado el primer tiempo.

Copa Argentina: todo listo para los cuartos de final del certamen

En el complemento River lo salió a buscar y así llegó la igualdad en los pies de Miguel Ángel Borja. Pese al entusiasmo por la igualdad, a los pocos minutos llegó el gol del triunfo para Banfield. Julián Palacios llenó el pie de gol para darle el 2-1 definitivo a los dirigidos por Claudio Vivas en su visita a Nuñez. En consecuencia, con su segunda derrota al hilo River quedó en la octava posición con 29 unidades.

Para cerrar la fecha entre semana, 21:30 Atlético Tucumán querrá recuperar la punta en su duelo ante Talleres en el norte. Lo mismo para Gimnasia (LP) que recibe en el Bosque a Arsenal. Jornada decisiva por la pelea del campeonato que hasta el momento tiene como único líder al Boca de Ibarra.

JL PAR