MODO FONTEVECCHIA
BUSCANDO LA GLORIA

Copa Argentina: todo listo para los cuartos de final del certamen

Con predominio de equipos de Primera División, siete de ocho, se dará inicio a la nueva instancia que tiene como condimento adicional un boleto directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Copa Argentina
Copa Argentina | Télam

La duodécima edición del certamen nacional encuentra en el camino a varios equipos que apelan a gritar campeón no solo por la gloria, también por un lugar en la Copa Libertadores 2023. En la recta final, ya está todo definido para los duelos de cuartos de final con supremacía de equipos de Primera División. Así quedaron los cruces.

Buscando defender la corona, Boca se enfrentará a un viejo conocido, Quilmes. Si bien el cervecero milita en la Primera B Nacional hace varios años, es un duelo prácticamente de dos equipos que se conocen y mucho por la trayectoria de ambos. Así el miércoles 28 de septiembre, a partir de las 21:30, el equipo del Negro Ibarra irá por el boleto a las semifinales.

El conjunto de la Ribera viene de superar en el anterior filtro a Agropecuario con gol de Guillermo “Pol” Fernández en aquella polémica noche con Exequiel Zeballos y Milton Leyendeker como protagonistas. Por su parte, el Cervecero tuvo que sufrir un poco más y llevar el cruce de octavos ante Deportivo Madryn a la definición por penales. Allí los dirigidos por Walter Coyette impusieron las condiciones desde los doce pases y se llevaron el cruce por 4-1 en la tanda luego del empate 1-1 en los 90’.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca y River jugarán el mismo día por cuartos de final de Copa Argentina

En la vereda de enfrente para definir el rival del vencedor entre Boca y Quilmes en semis son nada menos que River y Patronato, dejando la puerta abierta a otra edición del superclásico. En caso de darse dicho cruce será un clásico más que caliente. River quiere asegurarse su boleto en la Libertadores y la Copa Argentina es una vía directa. Por su parte Boca, ya clasificado al certamen continental querrá arruinarle la fiesta al equipo de Gallardo.

Previo a esa conjetura, River deberá superar a Patronato el próximo miércoles a las 17:30. El Millonario viene de dejar en el camino a Defensa y Justicia en un duelo caliente entre los DT´s de ambos equipos. Quien respondió dentro del terreno de juego fue la Banda que superó 4-0 a los de Florencio Varela. Por su parte, el Patrón bajó de la pelea a Gimnasia (LP) luego de superarlo 2-1 en un partido a pierna fuerte.

La Primera División pisa fuerte

Los otros dos duelos presentan partidos pura y exclusivamente de Primera División: el martes 27 a las 14:00 Talleres se enfrentará con el vencedor de Independiente y Vélez (juegan mañana 21:10) y Banfield hará lo propio ante Godoy Cruz a partir de las 16:00. La T cordobesa llega a los cuartos de final luego de vencer 2-1 a Newell´s y aguarda por su rival.

En cuanto al Taladro, el equipo del sur superó 2-1 a Unión en la anterior ronda. Su rival, Godoy Cruz dejó en el camino a Lanús con contundencia venciéndolo 3-1. La otra semifinal entonces, la conformarán los ganadores de estos duelos.

Así una Copa Argentina que paso de ser un torneo de transición a ser un capricho para los equipos que aspiran con acceder a Copa Libertadores ya entró en instancias decisivas.

AO PAR