lunes 08 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA COPA LIBERTADORES

Boca y Corinthians se juegan sus futuros

Llegó el día. El Xeneize y el Timao están en las puertas del partido que salvaría lo que queda del año. El empate en cero en San Pablo dejó la serie abierta y en la Bombonera se presentará un partido a todo o nada.

05-07-2022 08:56

Tanto el equipo de Sebastián Battaglia como el de Vitor Pereria vienen cabizbajo por lo realizado el último fin de semana a nivel doméstico. Por su parte Boca cayó en la Bombonera con contundencia por 3-0 ante Banfield. A pesar de querer aferrarse a la idea que el Xeneize presentó un equipo alternativo pensando en el duelo ante Corinthians, la realidad es que el Taladro lo superó drásticamente. No solo en el resultado sino en el planteo del partido, teniendo como claro dominador al equipo de Claudio Vivas. Así en la presentación de su nueva indumentaria, los locales cayeron, pero su público siguió cantando haciendo mención a su única obsesión, la Copa Libertadores.

En la misma sintonía, por la Copa de Brasil, el Timao cayó 4-0 ante Fluminense con doblete del argentino Germán Cano. Pererira tuvo las mismas intenciones, rotar, darle aire a las piernas de quienes jugarán en la Bombonera por la vuelta de octavos de final. Algo que salió muy mal. Corinthians nunca apareció en un Maracaná dominado por el equipo local que lo borró de la cancha y se llevó la serie con contundencia. 

Liga Profesional: fecha fatídica para Boca y River, mientras el Lobo mira a todos desde arriba

Sumado al mal andar del equipo de San Pablo, aparece una luz de esperanza para el Xeneize: 8 jugadores que son habitualmente titulares para Pererira arrastran distintas lesiones y están en duda para enfrentar a Boca. Ya hay dos descartados totalmente, Willian y Joao Victor. El ex Chelsea no será de la partida ya que se dislocó el hombro en el partido de ida en San Pablo.

Por su parte, Victor arrastra una molestia en su tobillo derecho y a su vez fue vendido al Benfica, dejando la chance de que no viaje a Buenos Aires. Luego aparecen otros nombres importantes: Maycon, Gil, Gustavo Silva, Rafael Ramos, Fagner, Du Queiroz y Renato Augusto presentaron distintas dificultades y están en duda. Un guiño para Battaglia que ya confirmó a sus once soldados: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. 

El enfrentamiento de esta noche será la sexta vez que se enfrentan Boca y Corinthians en la Bombonera con un historial más que favorable para los locales. El Timao nunca pudo ganar en Brandsen 805: por los octavos de final de la Copa Libertadores de 1991 triunfo Xeneize 3-1, en primera fase de la Copa Mercosur (2000) victoria 3-0, final de ida en la Libertadores 2012 empate 1-1, en los octavos de la Libertadores 2013 fue triunfo 1-0 y en el ultimo antecedente en la Fase de Grupos del corriente certamen fue igualdad 1-1.

Además, el elenco Xeneize tiene un historial muy favorable frente a equipos brasileros en La Bombonera: en un total de 51 encuentros disputados, ganó 31, empato 12 y perdió solamente en 8 ocasiones.

CB PAR