MODO FONTEVECCHIA
COPA LIBERTADORES

Derrotas de Boca y Corinthians en la previa de octavos

Ambos equipos llegan con la cabeza gacha al encuentro del martes por Copa Libertadores para definir uno de los cruces de octavos de final, que luego del empate en Brasil la serie quedó más abierta que nunca.

Villa Boca Corinthians
Sebastián Villa no logra gravitar en la defensa de Corinthians | AFP

Por su parte el equipo de Sebastián Battaglia, que ya confirmó el once para enfrentar al Timao, cayó en el escenario de la cercana “noche de copa” del martes. Fue una dura derrota 0-3 frente a Banfield en la presentación de su nueva indumentaria que presta homenaje a la década de los 90 en la que el Xeneize utilizaba una camiseta similar a la actual. El DT argentino optó por la rotación para mantener frescos a los once jugadores que se enfrentarán al Corinthians para seguir con vida en la Copa Libertadores.

En consecuencia, un equipo con juveniles y suplentes, que suman muy pocos minutos, el Xeneize cayó con contundencia, no solo en el resultado, sino en el dominio del partido ante Banfield que se prende de la pelea por la Liga Profesional. De esta manera, cuidando piernas para el duelo ante los brasileros, este es el once confirmado por Battaglia para meterse en los cuartos de final del certamen continental: Agustín Rossi, el héroe de la jornada pasada estará bajo los tres palos.

La línea de fondo solo cambiaría, respecto al partido de ida en Brasil, por el retorno de Frank Fabra al lateral izquierdo. La defensa la completan Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. El medio no se toca: Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Oscar Romero se reparten el mediocampo. Lo mismo sucede con el frente de ataque. En busca de goles para permitirse soñar aparecen Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. 

Retorna el sueño copero: Boca visita a Corinthians en San Pablo

¿Cómo encara el Corinthians?

Por una parte, el Corinthians también tuvo un tropezón en el torneo local. Apelando a la rotación también, el Timao perdió 4-0 por la Copa de Brasil ante Fluminense (con doblete del argentino Germán Cano). En su visita al Maracaná el equipo de Vitor Pereira tuvo el mismo andar que el Xeneize y perdió de manera contundente en la antesala del partido de Copa Libertadores.

Sumado a la última derrota el conjunto de San Pablo tiene otras malas noticias de cara al partido ante Boca. Hay ocho jugadores, usualmente titulares, en duda para el cruce del martes: Maycon, lesión en el aductor derecho; Gil, lesión en el posterior derecho; Gustavos Silva, tendinitis; Rafael Ramos, molestia en el posterior izquierdo; Fagner, lesión en el posterior derecho; De Queiroz, contractura en el posterior izquierdo; Renato Augusto, molestia en la pantorrilla, Joao Victor, dolor en el tobillo derecho y además muy cerca de partir al Benfica; y la lesión en el partido de ida de Willian, el ex Chelsea se dislocó el hombro y está descartado para la vuelta frente a Boca. 

En consecuencia, ambos equipos vienen golpeados y con la necesidad de ganar luego de la igualdad en cero en San Pablo. El martes a partir de las 21:30 Boca y Corinthians definen su futuro en la Copa Libertadores. Quien salga vencedor del cruce se enfrentará al ganador de la llave entre Flamengo y Deportes Tolima (victoria del equipo de Río de Janeiro 1-0 en Colombia en la ida).

CB PAR