MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Bullrich y Meloni

Italia tiene una nueva Primera Ministra, Giorgia Meloni, quien venció este fin de semana con su coalición de ultraderecha para gobernar el país. Las similitudes con Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich y Giorgia Meloni
Patricia Bullrich y Giorgia Meloni | Telam

"La apertura se relaciona con el caso de Giorgia Meloni. Vamos a ver si tiene algo que ver con Patricia Bullrich que fue protagonista este fin de semana por una serie de columnas en lo de Mirtha Legrand", afirmaba Jorge Fontevecchia en la editorial diaria de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), de este lunes 26 de septiembre. 

Para contextualizar, el conductor brindó un panorama de lo que ocurrió este fin de semana diciendo que "Meloni ganó en Italia, será la primera ministro de ese país y la primera mujer en ocupar ese puesto allí. Como se dice aquí, que Córdoba anticipa lo que ocurrirá, también lo es Italia en relación a lo que pueda ocurrir en Europa y más tarde en Occidente", enfatizó el conductor.

Luego, realizó una comparación entre Bullrich y la primera ministro donde explicaba que ambas iniciaron su carrera política en sectores populares, Montoneros y la Resistencia Neonazi respectivamente, piden reducción fiscal y endurecimiento migratorio, fueron ministras nacionales jóvenes, entre otras cosas.

Luego de la introducción, fue momento de una seguidilla de audios y tocó el turno de Meloni, quien pregona una nación en la que las personas pueden expresarse libremente y no tengan que fingir que piensan de una manera, cuando es de otra, porque podrían perder sus empleos. Planteó la libertad de expresión como un pilar muy importante de su mandato. 

Victoria de la ultraderecha en Italia: Giorgia Meloni sería la nueva primera ministra

Posteriormente, Meloni marcó que Benito Mussolini fue un buen político y las cuestiones que hoy estarían siendo atacadas como los derechos, la prosperidad, el bienestar de las familias, entre otras cuestiones, y que la única forma de rebelarse es siendo conservadores. Por otro lado, criticó y tildó a la campaña electoral de violenta y culpó a los 'otros', además de pedir la contribución de todos. 

Tras la comparación y los audios de Meloni, comenzó el apartado de Bullrich, boom del fin de semana por sus declaraciones en Almorzando con Mirtha Legrand, en donde contó su respuesta a Cristina Kirchner: "Yo mañana puedo no tomar vino, usted mañana va a seguir siendo corrupta", expresó.

Luego, explicó que hay un principio en la política que consiste en la oligarquización de los partidos y que el poder se reparte entre unos pocos, por lo que hay que pelear contra éste.

"La oligarquización de los partidos", es decir, el oligarca número uno del partido que ella integra sería su fundador, Mauricio Macri. ¿Habrá una Giorgia Meloni en la Argentina el próximo año?", fue el interrogante que planteó Fontevecchia para cerrar la apertura.

BL PAR