MODO FONTEVECCHIA
ÍCONO DE LOS MEDIOS

Adiós a Cacho Fontana, éxitos, cancelación y romances polémicos

El reconocido locutor falleció horas después de la muerte de Liliana Caldini, la madre de sus hijas. Un repaso por lo mejor de su enorme trayectoria, problemas con la Justicia y amores que dieron que hablar.

Jorge Cacho Fontana 20220705
Jorge Cacho Fontana | Cedoc Perfil

El domingo pasado una noticia sorprendió y golpeó a la familia Fontana Caldini y lamentablemente no fue la única tristeza en dos días. Liliana falleció a los 70 años luego de haber compartido con el locutor momentos muy importantes de ambas vidas. Padres de Ludmila y Antonela, la pareja se conoció en una entrevista que Fontana le hizo a la ex modelo en Fontana Show cuando ella protagonizaba una publicidad de cigarrillos y formaba parte de Los Campanelli, el programa éxito de los domingos.

El romance escandalizó a la sociedad, ella tenía 18 y el consagrado locutor 38. Según trascendió, luego de la nota se fueron a tomar algo y al día siguiente ella recibió un ramo de rosas. Lo que para muchos era noviazgo informal y transitorio, ellos demostraron que la cosa venía en serio. Una vez oficializado el amor, llegó una de las noticias más importantes de sus vidas, siete años después del primer encuentro Cacho Fontana confirmó en el programa de su amiga Pinky que iba a ser papá. Luego se supo que eran gemelas, Ludmila y Antonela.

A principio de los 80 entraron en crisis y terminaron con la ruptura de la pareja tras 12 años juntos. Ambos se la jugaron por amor, a él le costó mostrarse públicamente con Liliana ya que era visto como un “viejo verde”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiritando frente al mar, Liliana Caldini fue la hermosa postal del flower power del verano nacional

Cacho Fontana

Norberto Palese, más conocido como Cacho Fontana, dejó una huella enorme en el mundo del espectáculo y su carrera se convirtió en sinónimo de éxito y popularidad. Su vida privada siempre estuvo en boca de los medios de comunicación y los romances y rumores sobre posibles amoríos, hicieron que Cacho siempre sea noticia. Una historia de amor en el 89 con Marcela Tiraboschi lo lleva a vivir un hecho confuso, desagradable, que termina con una denuncia en su contra y su paso por Tribunales duró cuatro años pero finalmente fue sobreseído.

Pero nada fue barato para Fontana. El hecho fue posterior a Las 24 horas por Malvinas y el propio locutor confiesa que tuvo varios años encerrado sin salir de su casa ni recibir una llamada para un nuevo trabajo. La cancelación fue dura por un supuesto hecho de violencia y vinculaciones con las drogas.

Murió Cacho Fontana: el conmovedor relato de su hija tras la partida de sus padres

Hoy una enorme trayectoria es recordada por miles de personas que durante años siguieron la carrera del prestigioso profesional de la comunicación. Hasta el día de su muerte fue especial, ya que sus hijas esperaban comunicarle la muerte de Liliana, uno de sus grandes amores, pero él se fue antes dejando un legado pocas veces visto en el espectáculo nacional.

Junto a su compañera y amiga Pinky, Fontana recibió un homenaje especial en los Premios Martín Fierro de la radio por parte de Hector Larréa en el 2018.