MODO FONTEVECCHIA
VENTA MILLONARIA

Carlos Alcaraz deja Racing para desembarcar en la Premier League

El Southampton se hará de los servicios del mediocampista, que firmará su contrato hasta junio de 2027.

Carlos Alcaraz deja Racing para desembarcar en la Premier League
Carlos Alcaraz deja Racing para desembarcar en la Premier League | Télam

Racing dio otro golpe en el mercado de pases y sumado a la salida de Enzo Copetti al Charlotte de la MLS a cambio de 6.000.000 de dólares brutos, ahora aparece la venta top de Carlos Alcaraz al Southampton del fútbol inglés.

Dejando en evidencia su interés por la joyita de 20 años de la Academia, el conjunto inglés mejoró su primera oferta de 10.000.000 de euros brutos a un total de 14.000.000 sumado a una plusvalía del 15% para Racing en caso de una futura venta y otros 3.000.000 más por objetivos a cumplir.

Fernando Gago dio todo su respaldo al colombiano Edwin Cardona y sostuvo que está listo para jugar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, el conjunto presidido por Víctor Blanco cerró una venta top y la segunda más alta en la historia del club detrás de los 25.000.000 que desembolsó el Inter de Milán para llevarse a Lautaro Martínez en 2019.

Carlos Alcaraz fue transferido al Southampton, de la Premier League de Inglaterra, en 13.650.000 euros más un 15% de plusvalía en caso de una futura venta. ¡Éxitos, Charly querido, en esta nueva etapa!”, publicó Racing en su cuenta de Twitter.

Si bien la cláusula de salida de Alcaraz era de 25 millones de euros netos, desde Racing no vieron con malos ojos la propuesta realizada por el Southampton. Además de este último, el Wolverhampton, también de la Premier League mostró su interés junto con otros sondeos del Benfica, Porto, Inter y Milan.

Gago está feliz: Racing suma un nuevo refuerzo de cara al 2023

Ganándole la pulseada a todos los otros clubes que tenían en carpeta al futbolista de 20 años, el Southampton se lleva a una de las joyitas de la Academia en su afán de comenzar la temporada con un objetivo bien claro, salvarse del descenso. 

Así Racing cerró una venta top al fútbol inglés, pero al mismo tiempo le quita una estrella del equipo a Fernando Gago para encarar el 2023. Con apenas 20 años Alcaraz se ganó el cariño de la gente a base de grandes rendimientos. Jugó 82 con la Academia, anotó 12 goles y brindó 6 asistencias, además de darle una dinámica al equipo.

Eso le bastó al joven mediocampista para que el Southampton desembolse casi 14 millones de euros y solicite su llegada inmediata al club, partió el lunes 14:15, para realizarse la correspondiente revisión médica e incorporarse cuanto antes al trabajo con el resto del plantel.

JL