MODO FONTEVECCHIA
SE VA AL VIEJO CONTINENTE

Carlos Izquierdoz se despidió de Boca en sus redes sociales

Resultados adversos y una relación rota con el Consejo de Fútbol hicieron eyectar al central al Sporting Gijón del fútbol español. En sus redes el Cali colgó una foto saludando a los hinchas y dejando en claro que abandonó el club de una manera impensada.

Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz se despidió de Boca con un emotivo posteo en redes sociales. | Instagram

El jueves Carlos Izquierdoz llegó al Viejo Continente para oficializar su llegada al Gijón que milita en la segunda división del fútbol español. Una llegada con sabor agridulce, ya que Cali pudo dar el salto a Europa, cosa que le asegura un excelente andar en lo económico, pero por otro lado se despidió de un club del cual se adueñó su corazón por la puerta de atrás.

La salida del central detonó cuando Boca quedó eliminado de manera temprana en la Copa Libertadores ante Corinthians. "Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso", aclaró el ex Lanús para despejar dudas. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El resultado negativo del partido no fue el único motivo que generó malestar puertas adentro. Sino que desde el entorno del club aseguran que cayó mal en la dirigencia el pedido de algunos referentes (Benedetto, Rojo y el Cali) en reclamar los premios por participar en la Libertadores, cuando en Boca se exige más que participar. En fin, Boca despidió a uno de los nombres que supo llevar la camiseta azul y oro y lo representó de gran manera siendo su capitán por varias temporadas.

Carlos Izquierdoz se va de Boca y Mario Pergolini lamentó su salida

En la carta de despedida en cuestión que el jugador dejó en su perfil de Instagram reflexionó sobre su llegada al club y los lindos momentos que vivió allí. En una carta que debe haber robado más que una lágrima en algún fanático, el Cali la cerró de la siguiente manera: "me hubiera gustado despedirme de otra forma" y cerró su mensaje con agradecimientos, con un guiño especial a los hinchas: "Son los más grande de este club".

En consecuencia, Carlos Izquierdos ya es oficialmente jugador del Sporting de Gijón, club al cuál llega a préstamos por seis meses, vínculo que extenderá por otros 18 meses en 2023. Así fue el adiós del central de 33 años que llegó al club en 2018, disputó 146 partidos, anotó 7 goles y gritó campeón en cinco ocasiones a nivel doméstico. 

CB PAR