viernes 12 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA ESPECTÁCULOS EN ALZA

Carlos Rottemberg: "Tuvimos una recuperación en relación a la etapa prepandemia"

El empresario teatral habló en un móvil de Modo Fontevecchia y expresó que la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales se encarga de "contar día tras día, semana tras semana, mes y año" la asistencia de personas a los teatros. Además, aseguró que "la música hoy está por encima del teatro". Mirá la entrevista completa.

27-07-2022 11:32

El empresario teatral, Carlos Rottemberg, charló en un móvil de Modo Fontevecchia (Radio Perfil FM 101.9 y Net TV), y afirmó que previo al 2019 "la actividad había disminuido". Por otro lado, explicó que "logramos una comparativa con el año 2019" y subrayó que "tuvimos una recuperación en relación a la etapa prepandemia".

Corina Paset (CM): ¿Cómo se está desarrollando el teatro después de dos años complicados?

Estamos con un dato certero que indica que desde abril nos da la pauta de que tuvimos una recuperación en relación a la etapa prepandemia. Lo que nosotros hacemos en AADET es contar día tras día, semana tras semana, mes y año para tener un registro de la cantidad de personas que asisten a todas las plazas de teatro y música del país.

Desde dicho mes, logramos una comparativa con el año 2019, que es el último que podemos tomar como año entero, y podemos decir que se equiparó y se está manteniendo incluso hasta la primera semana de vacaciones de invierno en Ciudad de Buenos Aires y gran Buenos Aires. 

2018 y 2019 fueron años complejos y de devaluación económica. ¿Cómo es la comparativa con el año 2017?

Estamos por debajo. Nos nos olvidemos que, previo al 2019, la actividad había disminuido. Mirando el vaso medio lleno y medio vacío estamos celebrando estar en los parámetros del 2019. De este parámetro para atrás, hay que recuperar terreno para decir que estamos viviendo una época muy buena. En el 2020 nuestra actividad estuvo clausurada, en 2021 se dio la apertura y fuimos creciendo con sistemas de aforo que fue aumentando paulatinamente. 

Unos 6 millones de turistas se movilizarán por el país en vacaciones de invierno

Falta mucho por recuperar en una Argentina que se divide en dos porque por un lado no podemos desconocer la crisis que estamos atravesando y los niveles de pobreza muy altos y, por el otro, la mirada de un país en el que se relacionan los espectáculos y la gastronomía que incluso supera a la prepandemia. Por ejemplo, la música hoy está por encima del teatro, ya que hay datos elocuentes en donde pueden verse que se venden estadios completos en pocas horas sin importar las figuras que tocan.

¿A qué lo atribuís?

Tiene que ver con la necesidad de una gran porción de la ciudadanía, la cual buscaba salir, retomar sus hábitos culturales, artistas favoritos. Tal vez se relacione a la devaluación del peso argentino que en algunos tipos de consumo creció de forma paradójica por lo poco que vale nuestra moneda.

BL PAR 

En esta Nota