Una familia tipo necesitó 100 mil pesos en el mes para no ser considerar como pobre. De todos modos, el Consejo del Hambre no se reúne desde hace un año. Se trata del Consejo creado por el presidente Alberto Fernández, antes de asumir. Para participar, fueron convocadas figuras públicas por fuera de la política, desde Narda Lepes hasta Marcelo Tinelli. Allí se decidieron cuestiones vinculadas al Plan Argentina contra el Hambre.
De todos modos se realizaron sólo cinco reuniones y, a partir de allí, no hubo más encuentros. Para el Gobierno, el motivo tiene que ver con el fin de la pandemia y, aseguran, surgieron otras prioridades como, por ejemplo, la generación de empleo genuino como herramienta para combatir el hambre.
El salario mínimo cubre menos porcentaje de un alquiler que a principios de año
Hoy una familia tipo necesita $95.260 para no ser pobre y $42.527 para no ser indigente. El impacto más importante es el de los alimentos. Sólo en el último mes subieron 5,9%. La Canasta Básica de Alimentos, que se utiliza justamente para medir la indigencia, subió en el último mes un 6,7% mientras que la Canasta Básica Total, que incluye además gastos de vivienda, subió 6,2%.
JL PAR