MODO FONTEVECCHIA

Casi 100 refugiados desnudos entre Turquía y Grecia

Según trascendió, 92 migrantes afganos y sirios fueron forzados a cruzar el río Evros, en la frontera entre Turquía y Grecia, sin ropa.

Refugiados desnudos en la frontera de Grecia con Turquía
Refugiados desnudos en la frontera de Grecia con Turquía | Twitter @nmitarakis

El ministro griego de Protección Civil, Takis Theodorikakos, acusó a Turquía de usar a la inmigración ilegal con un trato degradante. No es para menos. Cerca de un centenar de refugiados fueron encontrados desnudos en la frontera de Grecia con Turquía después de haber sido forzados a atravesar el río Evros, que separa ambos países.

La agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex confirmó el rescate de 92 migrantes el viernes con el apoyo de las autoridades griegas. Turquía negó toda implicación en el trato degradante infligido a los migrantes.

Estados Unidos comenzó a expulsar venezolanos hacia México

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mayoría de las personas, sirios y afganos, dijeron que tres vehículos del ejército turco los habían llevado hasta el Evros. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) condenó los tratos crueles y degradantes, y exigió una investigación completa de este incidente.

Según Acnur, en la región de Evros la violación de derechos humanos es sistemática y cometida cotidianamente por Turquía y por Grecia.

FM PAR