miércoles 10 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA VIOLENCIA DE GÉNERO

Caso Juan Darthés: todas las novedades del juicio que continuará en Brasil

El actor está en la mira de la Justicia y las novedades hablan de un avance en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardin. Cómo siguen las investigaciones.

Thelma Fardin, la actriz que denunció a Juan Darthés por un abuso sexual llevado a cabo en Nicaragua, dio detalles de cómo continúa el juicio contra el ex “galán” de telenovelas. Cuando la joven se presentó ante la Justicia reconociendo que fue violada por el actor, este se mudó a Brasil y vive allí desde el 2018. Recordemos que tiene doble nacionalidad.

Finalmente el próximo 20 de octubre, luego de que la justicia haya frenado el proceso judicial por pedidos de la defensa para que se suspenda por un planteo sobre la jurisdicción, Darthés deberá declarar ante el magistrado brasileño Pablo Ali Mazloum.

Mientras que la estrategia de la defensa de Juan es dilatar el proceso, se calcula que a finales del 2022 o principios del año que viene podría estar la sentencia de este caso de violencia sexual. Un fiscal inició de oficio una causa para que Brasil no sea un lugar donde el reconocido protagonista de novelas argentina evada la responsabilidad en este caso.

Qué dijo Thelma Fardin en medio la reaparición de Juan Darthés en Brasil: "Necesito pasar la página"

Fardin en su momento, en la sede de Amnistía Internacional Argentina, había declarado: “Denuncié porque fue una manera de ir a rescatar a esa niña, y a muchas otras niñas para que no estén expuestas a este tipo de situaciones”. Hoy, a cuatro años de haber hecho la denuncia, el juicio por estupro agravado avanza y su lucha parece tener resultado.

Frente al futuro del actor una vez que la justicia falle a favor o en contra, Thelma reconoce no buscar venganza sino un camino para sanar aquello que le causó tanto daño. Sus abogados, en Brasil Carlos Andreade Junqueira y en Argentina Martín Arias Duval y la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola Gracía Rey, sostienen que el actor podría tener una pena de entre seis y 18 años y, si le dan menos de ocho, siquiera debería cumplir prisión domiciliaria.

JL PAR