MODO FONTEVECCHIA
POLITICA EN EL ESPECTÁCULO

Causa vialidad: los famosos toman partido en las redes sociales

Varios famosos del espectáculo salieron a alzar la voz a favor y en contra de Cristina Fernández en medio del Juicio Vialidad. "Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar", amenazó Pablo Echarri.

Moritan echarri
Moritan echarri | Cedoc

Siempre el mundo del espectáculo y la cultura estuvo relacionado a la realidad política, económica y judicial de nuestro país. Los famosos no son ajenos a las sensaciones sociales que se viven frente a distintas noticias.

Muchas veces, artistas como Florencia Peña, Alfredo Casero, Nancy Dupláa o Luis Brandoni han sido criticados duramente por marcar sus posturas en “la grieta” política. El lunes pasado no fue un día más y la Causa Vialidad que involucra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a generar un ida y vuelta entre figuras reconocidas de la farándula.

El caso más resonante fue el de Pablo Echarri cuando escribió en Twitter: “Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar”. Esto fue rápidamente reproducido por distintos medios de comunicación y en la red social del pajarito logró un importante alcance con comentarios a favor y en contra. Frente a este tweet, Roberto García Moritán, legislador porteño de Republicanos Unidos y marido de la modelo Pampita, salió a defender a la justicia utilizando las mismas palabras que el actor: “Si no hay justicia qué quilombo se va a armar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diego Brancatelli convocó a marchar por Cristina Kirchner: "Hay que salir a la calle y que se pudra todo"

El periodista Diego Brancatelli en el programa conducido por Jorge Rial se expresó: “Ella (por Cristina Kirchner) dio la vida por los argentinos, entregó parte de su vida y nunca puso condiciones. Siempre estuvo del lado de los que menos tenía y en contra de los poderosos. Es momento de devolverle algo, unas horas de tu vida, comparado a todo lo que ella le dio al país”.

Luego el periodista que siempre apoyó a la funcionaria utilizó su cuenta de Twitter y se preguntó: “¿A qué hora es mañana la movilización o nos vamos a quedar de brazos cruzados leyendo Twitter? Noto mucho diputados, intendentes, organizaciones políticas, sociales…ser militantes de redes sociales. A ver si mueven el culo…!!! Es ahora”.

Jorge Rial también se expresó en esta misma plataforma y dijo: “Hoy pensé mucho en la vecina de Cristina y el flamante viceministro @GabyRubinstein. Lo mal que lo deben haber pasado. Una por cercanía y el otro por no poder tuitear lo que pensaba”.

AO PAR