domingo 05 de febrero de 2023

Colapsó la web para hacer los pedidos contra los aumentos de las prepagas

El conflicto comenzó a solucionarse y la página empezó a funcionar correctamente, luego de los reclamos de la gente. La importancia de hacer el trámite para aquellos que cobran menos de seis salarios mínimos.

20-01-2023 10:23

Se reportaron desde este jueves 19 de enero problemas para acceder a la web de Salud y hacer los pedidos contra los aumentos de las prepagas. A partir de ahora, y por autorización del Gobierno, aquellos que cobran menos de seis salarios mínimos tienen que justificarlo a través de la AFIP y de la Superintendencia de Servicios de Salud. Así lo informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Esto significa que todos los meses deben demostrar que cobraron la cifra adecuada para tener el menor aumento posible, proporcional a ese ingreso que tienen. Pero ayer estuvo colapsada la página durante todo el día, y recién esta mañana se informó que el servicio volvió a su normal funcionamiento. La causa fue que un transformador del tendido eléctrico público explotó.

En la AFIP hay que hacer un trámite y ratificarlo, a su vez, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud para corroborar los datos. La importancia de su correcto funcionamiento radica, entre otras cosas, en que sólo se puede hacer de forma online.

Prepagas: vence el plazo para hacer el trámite que permite limitar los aumentos

Ayer hubo gente que fue a la Superintendencia en busca de una solución, porque muchas personas se vieron afectadas por esta medida, sobre todo, los jubilados. Y, a pesar de las altas temperaturas, se acercaron para hacer el reclamo correspondiente. Hoy es la fecha límite para hacer el trámite, por eso se está regularizando su funcionamiento, ingresando de a poco al sistema.

JL