MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Comenzó la quinta fecha de la Copa de la Liga

Lanús y Sarmiento igualaron sin goles este lunes y hoy será un día con partidos definitorios. Independiente enfrentará a Rosario Central, Huracán a Gimnasia, y Boca a Central Córdoba.

Lanús y Sarmiento empataron 0-0 este lunes
Lanús y Sarmiento empataron 0-0 este lunes | Télam

Sin solución de continuidad, se ha puesto en marcha la quinta fecha de la Copa de la Liga. Todavía duran los comentarios del fin de semana, pero ayer ya tuvimos acción, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En la cancha de Lanús, el Granate empató 0 a 0 contra Sarmiento de Junín, en un partido atravesado, como la gran mayoría de los partidos locales, por polémicas. Un gol anulado a Agustín Fontana, delantero de Sarmiento, y una mano que Lanús reclamó como penal al final del partido.

El Xeneize busca recuperarse

Por otro lado, juega Boca esta noche, en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba, partido que va a disputar a las 18.45 el equipo de Jorge Almirón, que ha perdido 3 de sus 4 partidos en este torneo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un Boca alternativo visita a Central Córdoba por la Copa de la Liga: Hora, TV y formaciones 

A partir de los cambios, claramente Boca es un equipo que carece de identidad, es un conjunto que se mueve en pos de la ciclotimia de su entrenador, que permanentemente vive cambiando y, en muchos casos, reparando lo que no está roto.

Pol Fernández afuera: el capitán de Boca afuera de la lista de concentrados para viajar a Santiago del Estero 

Todo se trata de una puesta a punto para la próxima semana, cuando el jueves de la semana siguiente Boca va a estar enfrentando a Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Entre ambos encuentros, el 1 de octubre, con fecha todavía a confirmar, estaría jugando el superclásico contra River en la Bombonera.

Comienza una nueva edición de la Champions League: Hora, TV y qué partidos se juegan hoy 

Si Boca le gana a River, pero sucumbe contra Palmeiras, es posible que los días del técnico estén contados. Lo contrario fortalecería al técnico, aunque pierda contra su rival más importante del fútbol argentino.

Cuestiones que van de la mano de la vida de Boca y de la alteración permanente del equipo, del rendimiento y del resultado.

La curiosa respuesta del arquero de Palmeiras sobre una posible definición por penales ante Boca: "Dios me bendecirá" 

Partidos definitorios para evitar el descenso

El que ha encontrado buenos resultados es Independiente desde la llegada de Carlos Tevez, con 3 victorias consecutivas jugando por el torneo local.

Más allá de la eliminación de la Copa Argentina, ha tenido triunfos contra rivales directos muy significativos, como Vélez, Gimnasia y Huracán, que le han dado un poco de aire al conjunto de Avellaneda.

Escándalo: un dirigente de Independiente denunció a un socio por acusarlo de revender entradas 

Hoy a las 21hs, un panorama complejo, un partido de altísimo nivel y exigencia. No se trata de un equipo como los que enfrentó hasta ahora, de aquellos que aún están como el Rojo con la posibilidad de descender a la segunda categoría, sino de uno que hace de su casa una fortaleza: Rosario Central, que hace 22 partidos que no pierde como local. Una prueba de rigor y máxima exigencia para Independiente.

Al mismo tiempo, también en otro encuentro de esos que tienen un valor para equipos que intentan escapar de la situación incómoda de puntos flacos, van a estar jugando Huracán y Gimnasia y Esgrima de la Plata en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Un partido que, desde ya, va a contar con la atención de los involucrados, pero también del resto.

A 50 años del Huracán campeón del 73: una obra de autor para mirar y admirar

En esta definición que todavía tiene 10 fechas por delante pero que se presenta apasionante, mucho más en este aspecto, que en quienes van a pelear por quedarse con la Copa de la Liga.

VF JL