MODO FONTEVECCHIA
REGRESO A LA TV LOCAL

Cómo es “Got Talent”, el formato que vuelve de la mano de Lizy Tagliani

Esta semana se abrió el casting para participar de “Argentina Got Talent”, un histórico show de talentos. ¿Cómo surgió y qué se sabe de esta versión?

Cómo es “Got talent” , el formato que vuelve a la tv argentina de la mano de Lizy Tagliani
Cómo es “Got talent” , el formato que vuelve a la tv argentina de la mano de Lizy Tagliani | Télam

Got Talent es un show de talentos británico creado por Simon Cowell, de la compañía SYCO. El programa piloto fue realizado en el Reino Unido y comenzó a transmitirse por ITV, convirtiéndose rápidamente en un éxito.

Los participantes del reality muestran sus destrezas o talentos y son evaluados por tres o cuatro jurados en audiciones que decidirán si el concursante merece pasar a una semifinal.

El público televidente es el encargado de elegir a los mejores en la etapa de semifinales y en la final votando mediante dispositivos digitales, como teléfonos móviles, etc.

Este programa tiene más de 50 versiones en distintas partes del mundo. La franquicia televisiva Got Talent es una de las que más rápido ha crecido en los últimos tiempos.

Talento Argentino, el predecesor de Got Talent

En Argentina se realizaron tres ediciones bajo el formato específico de Got Talent. A diferencia de lo que sucedía en otros países, donde se conservaba el nombre Got Talent añadiendo únicamente el nombre del país al principio, en nuestro país el formato se llamó Talento Argentino. La primera temporada comenzó el 27 de julio de 2008 con gran éxito, convirtiéndose en el show televisivo más visto en Argentina.

Gran Hermano: Lucila Villar, La Tora, es la quinta jugadora eliminada de la casa

Entonces, los jurados fueron el bailarín clásico Maximiliano Guerra; la actriz y conductora de televisión Catherine Fulop; y el cantante y compositor del grupo folclórico Los Nocheros, César Teruel.

Con la conducción de Mariano Peluffo y producida por Endemol, salía al aire los jueves por la cadena Telefe. Talento Argentino 2 se emitió durante el segundo semestre del 2009.

La tercera temporada del formato empezó en octubre de 2010 y se emitió los sábados a las 21:15 por Telefe, manteniendo el jurado de sus anteriores temporadas y con la conducción de Mariano Peluffo.

Será la primera vez que este formato desembarque en nuestro país bajo el nombre con el que fue concebido. La conducción estará a cargo de Lizy Tagliani y aún no está confirmado quiénes la acompañarán en el panel de jueces. Por el momento, el casting se encuentra abierto y pueden participar de él personas sin restricción de edad.

AO PAR