jueves 06 de octubre de 2022
INTERNACIONAL Emoción en la TV

Video: Zlata, la niña refugiada ucraniana de 8 años que bailó y emocionó a todos en "Got Talent España"

Una pequeña bailarina llegó al programa televisivo español y conmovió a todos. En el escenario y al borde de las lágrimas, les dedicó su actuación a los niños de su país.

23-09-2022 13:20

Zlata Khomenko tiene 8 años y es una niña ucraniana refugiada en España. Acompañada por su mamá, se presentó en el programa de televisión Got Talent España para demostrar su destreza en la danza clásica e interpretó una versión Nune del ballet Gayaneh. Además, de deslumbrar a los jurados, también dejó un emotivo mensaje para su país que está siendo invadido por Rusia desde finales de febrero pasado.

Al presentarse ante los jurados, Zlata subió al escenario acompañada por su profesor José Antonio Checa quien la presentó ya que "todavía le cuesta hablar en español". "Es una niña refugiada ucraniana. Le recomendaron mi escuela de ballet y está becada. Estoy súper orgulloso de ella", confesó su maestro.

Córdoba | Le regaló sus zapatillas a un niño que usaba las suyas emparchadas con cartón

Luego, Khomenko se presentó en su idioma natal. "Vengo a Got Talent a bailar ballet y me encantaría llegar muy lejos en el programa. Siempre deseé ser bailarina y viajar por todos los teatros del mundo con mi talento", declaró la niña ucraniana. 

El "pase de oro" para Zlata en "Got Talent España"

El jurado de Got Talent España durante toda la presentación de Zlata estuvo muy estremecido. Ella, entre lágrimas, dedicó su actuación "a todos los niños que están en Ucrania y a todos los ucranianos".

Tras su performance, Zlata conquistó a todos los presentes con su performance y consiguió el "Pase de Oro", que da automáticamente al concursante el acceso directo a las semifinales.

Niña Ucraniana en Got Talent España 20220923
Captura de video de Zlata bailando en "Got Talent España".

Niña ucraniana cantó "Libre soy" de Frozen desde un refugio antibombas y conmovió al mundo

La pequeña bailarina también deseó poder reunirse pronto con sus seres queridos y les dejó un mensaje a todos los televidentes: "Persigan siempre sus sueños". Los jurados la felicitaron y derramaron lágrimas de emoción por sus palabras y fortaleza. Edurne, una integrante del jurado de Go Talent España elogió su presencia y su actuación.

Además, quiso dedicar unas últimas palabras llenas de emoción. "Muchas gracias por el apoyo, estoy muy feliz de representar a mi país. Espero que todos ustedes puedan ayudar de alguna forma a Ucrania y que la guerra acabe", expresó la niña de 8 años ante aplausos y vítores.

MS / MCP