lunes 26 de septiembre de 2022
REPERFILAR Emigrar

Ley de Extranjería: España habilitó nuevas facilidades para trabajar en el país

Las modificaciones principales en la ley son que las renovaciones de las tarjetas de residencia son de 4 años, permitiendo una estabilidad mayor para instalarse afuera.

16-09-2022 22:36

Ya sea para probar suerte o instalarse definitivamente, Europa siempre es un destino codiciado para los argentinos. Recientemente hubo nuevas modificaciones a la Ley de Extranjería de España, flexibilizando requisitos a los migrantes que quieran instalarse en el país.

Las nuevas modificaciones se aprobaron en julio y están vigentes desde el 16 de agosto. Obtener la ciudadanía española da beneficios como el libre tránsito en Europa y la posibilidad de ejercer la profesión en cualquier país del continente y el acceso a la educación.

Las modificaciones principales en la ley son que las renovaciones de las tarjetas de residencia son de 4 años, permitiendo una estabilidad mayor para instalarse afuera. Otra es la reducción de plazos para la contratación de extranjeros, dando una visa de trabajo de 4 años.

Tres series bélicas

Además, ahora se contemplan los trabajos independientes para dar herramientas a quienes trabajan por cuenta propia y quieran montar un proyecto. Por otra parte, los estudiantes de nivel superior podrán establecer una relación de dependencia con la visa de estudio sin trámite extra.