REPERFILAR
Crisis económica

Crisis de los estacionamientos: solo el 5% de las cocheras de CABA son rentables

“Solamente te conviene si sos dueño, si pagas el alquiler no es sustentable y es imposible”, aseguró otro empresario del sector.

Crisis de los estacionamientos: solo el 5% de las cocheras de CABA son rentables
Crisis de los estacionamientos: solo el 5% de las cocheras de CABA son rentables. | Telam

Después de la pandemia, cientos de playas de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires cerraron sus puertas y muchas de ellas se venden como lotes para la construcción mientras que otras le siguen haciendo frente a la crisis.

“Fueron años difíciles por la pandemia, fueron muy complicados pero ahora parece que todo está volviendo a la normalidad. A veces los cortes de calle te hacen trabajar menos”, aseguró el dueño de un garaje.

En Ciudad de Buenos Aires hay cerca de 2 mil garajes pero solo al 5% le va bien. Tras la baja de demanda en el sector, ¿Es viable seguir en el rubro de las plazas de estacionamiento?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres series bélicas

“Solamente te conviene si sos dueño, si pagas el alquiler no es sustentable y es imposible”, aseguró otro empresario del sector. “Antes de la pandemia metíamos 50 coches por día pero ahora que cerró el garaje de enfrente metemos 70”, disparó otro entrevistado. Una cochera mensual ronda los $10.000 pero los dueños de garaje aseguran que el valor debería superar los $20.000.