REPERFILAR
Tendencia

Vapeadores saludables: científicos cuestionan su aporte a la salud integral

Si bien estos vapeadores no son tan dañinos como el cigarrillo convencional también puede traer consecuencias negativas para el cuerpo.

Vapeadores saludables: científicos cuestionan su aporte a la salud integral del ser humano
Vapeadores saludables: científicos cuestionan su aporte a la salud integral del ser humano. | Telam

Desde hace varios años los vapeadores están instalados con firmeza en el mercado y hay una alta demanda de quienes buscan un inhalador para simular el consumo de tabaco sin quemarlo directamente.

Sin embargo, en los últimos tiempos creció la tendencia de los vapeadores saludables. El punto distintivo es que no contienen nicotina sino que tienen componentes con vitaminas, hormonas y aceites esenciales.

Ahora bien la polémica aparece por la denominación "saludable". Es que la ciencia no determinó si dichos componentes son beneficiosos para la salud aunque las empresas que comercializan estos productos sostienen lo contrario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres series bélicas

Presuntamente contienen vitamina C y B12, sustancias necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo del ser humano. La vitamina C tiene beneficios importantes pero en altas dosis aumenta el riesgo de muerte para personas con sepsis.

Por otro lado, la vitamina B12 no está demostrado su funcionamiento al ser inhalada o inyectada. Esto quiere decir que si bien estos vapeadores no son tan dañinos como el cigarrillo convencional también puede traer consecuencias negativas para el cuerpo.