martes 27 de septiembre de 2022
REPERFILAR Tendencia

Vapeadores saludables: científicos cuestionan su aporte a la salud integral

Si bien estos vapeadores no son tan dañinos como el cigarrillo convencional también puede traer consecuencias negativas para el cuerpo.

16-09-2022 22:25

Desde hace varios años los vapeadores están instalados con firmeza en el mercado y hay una alta demanda de quienes buscan un inhalador para simular el consumo de tabaco sin quemarlo directamente.

Sin embargo, en los últimos tiempos creció la tendencia de los vapeadores saludables. El punto distintivo es que no contienen nicotina sino que tienen componentes con vitaminas, hormonas y aceites esenciales.

Ahora bien la polémica aparece por la denominación "saludable". Es que la ciencia no determinó si dichos componentes son beneficiosos para la salud aunque las empresas que comercializan estos productos sostienen lo contrario.

Tres series bélicas

Presuntamente contienen vitamina C y B12, sustancias necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo del ser humano. La vitamina C tiene beneficios importantes pero en altas dosis aumenta el riesgo de muerte para personas con sepsis.

Por otro lado, la vitamina B12 no está demostrado su funcionamiento al ser inhalada o inyectada. Esto quiere decir que si bien estos vapeadores no son tan dañinos como el cigarrillo convencional también puede traer consecuencias negativas para el cuerpo.