lunes 03 de octubre de 2022
REPERFILAR Guerra en Ucrania

Para un analista político ucraniano, Rusia es "la URSS 2.0" y se espera "una escalada" del conflicto

"Rusia no va a ganar la guerra porque no tiene recursos ni motivación para hacerlo”, aseguró Oleksandr Slyvchuk.

22-09-2022 21:50

El presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto para la movilización de "ciudadanos de reserva" rusos por el éxito de la defensa ucraniana. Esto disparó las búsquedas de vuelos para salir del país y diferentes estrategias para eludir la medida que podría escalar el conflicto bélico.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oleksandr Slyvchuk, analista político desde Ucrania, quien habló sobre las últimas novedades de la guerra y el avance de la contraofensiva ucraniana.

“Este éxodo de rusos nos demuestra que los rusos no quieren luchar, es un paso desesperado de Putin”, aseguró Slyvchuk, quien luego completó: “Putin prometió que no habría movilizaciones y eso nos demuestra que el ejército ruso tiene problemas con los recursos humanos entrenados”.

“En Ucrania existe movilización porque estamos en Guerra, esto es un síntoma de debilidad”, disparó el entrevistado. “Los dos bandos nos estamos preparando para una escalada, Rusia está cometiendo crímenes de guerra, es la URSS 2.0”, completó.

“Rusia no va a ganar la guerra porque no tiene recursos ni motivación para hacerlo”, aseveró el analista. “Para nosotros empieza un panorama positivo porque estamos ganando terreno”, concluyó.