REPERFILAR
Trámites

Cómo saber si tenés que renovar o reimprimir tu licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el gobierno piden iniciar las gestiones con un mínimo de un mes de anticipación, ya que la actual demora para conseguir turno llega a los veinte días.

Cómo saber si tenés que renovar o reimprimir tu registro de conducir en la Ciudad de Buenos Aires
Cómo saber si tenés que renovar o reimprimir tu registro de conducir en la Ciudad de Buenos Aires. | Buenosaires.gob.ar

Con la pandemia, muchos trámites tradicionales se vieron modificados. En el caso de las licencias de conducir, la Ciudad de Buenos Aires eligió extender la validez para evitar el contacto entre las personas a la hora de hacer dicho trámite.

CABA: así será el nuevo y polémico examen para obtener la licencia de conducir

Esto ya es cosa del pasado porque ahora en la Ciudad el trámite volvió a la normalidad. Sin embargo, la duda sigue porque muchos no sabemos cuándo hay que renovar la licencia y cuándo hay que reimprimirla.

Para resolver esta duda podemos acceder a buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete. Hacemos clic en “Tránsito y transporte” y luego en “Licencias de conducir”. Ahí podemos consultar el estado de la prórroga de licencia ingresando nuestros datos.

Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducir en CABA

La consulta también se puede realizar a través del WhatsApp de la Ciudad 11-5050-0147 ingresando la opción licencias. El costo de la renovación es de $ 2.650 más $ 1.200 del certificado de antecedentes de tránsito.

Por otra parte, la reimpresión tiene un costo de $ 1.515 más $ 1.200 del certificado de antecedentes de tránsito.

Desde el Gobierno piden iniciar las gestiones con un mínimo de un mes de anticipación ya que la actual demora para conseguir turno llega a los veinte días.