miércoles 28 de septiembre de 2022
REPERFILAR Internacional

Muerte de Isabel II: cómo será el duelo y que se puede esperar del reinado de Carlos III

Rubén Gavaldá, especialista en ceremonial y protocolo, aseguró que habrá 9 días de duelo por el fallecimiento de la monarca.

08-09-2022 21:25

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Rubén Gavaldá, especialista en ceremonial y protocolo, quien habló sobre cómo será el protocolo de aquí en más tras la muerte de Isabel II y que se puede esperar del reinado de Carlos III.

“Se están implementando 9 días de luto en Reino Unido”, aseguró Gavaldá, quien luego completó: “Se va a trasladar el cuerpo de la reina para que le rindan homenaje en Londres”. “Isabel se tuvo que adecuar a los tiempos modernos, con el paso del tiempo se mostró mucho más flexible”, disparó el entrevistado.

“La reina era una figura central en Reino Unido, a nosotros nos cuesta concebir que Carlos III tendrá una gran responsabilidad de aquí en adelante”, aseveró el experto. “La primera medida del rey será aplazar las medidas de Gobierno hasta que haya finalizado el luto”, completó.

Finalmente, Gavaldá dijo que la nueva primera ministra deberá ser confirmada por el nuevo rey Carlos III y que habrá un duelo privado de la reina para no mostrar debilidad ni emoción durante la despedida de Isabel II.