REPERFILAR
Cuenta regresiva

Qatar2022: las 3 mayores goleadas en la historia de los mundiales de FIFA

En 1954 Hungría era una de las selecciones favoritas a ganar el certamen y no tuvo piedad al enfrentar a Corea del Sur.

Qatar2022: las 3 mayores goleadas en la historia de los mundiales de FIFA
Qatar2022: las 3 mayores goleadas en la historia de los mundiales de FIFA. | FIFA

Las veinte ediciones de los mundiales de fútbol dejaron goleadas para el recuerdo, esos partidos llenos de goles que rozaron la vergüenza total. Hoy te vamos a contar cuales son las 3 mayores goleadas en la historia de los mundiales de fútbol.

En Alemania 1974, la ex Yugoslavia goleó 9 a 0 a Zaire, hoy en día llamada República Democrática del Congo. La selección de los Balcanes contaba con una de las mejores generaciones de futbolistas mientras que los africanos debutaban en el torneo.

En 1954 Hungría era una de las selecciones favoritas a ganar el certamen. Los húngaros no tuvieron piedad y vencieron por 9 a 0 a Corea del Sur, país que daba sus primeros pasos en el deporte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qatar2022: cuatro seleccionados que podrían ser la sorpresa del mundial

La mayor goleada se dio en el duelo entre Hungría y El Salvador en el mundial de España 1982. El humilde equipo salvadoreño perdió 10 a 1 el encuentro, como así también todos los partidos de la primera ronda.