martes 04 de octubre de 2022
REPERFILAR Tendencia

Boom de los cosméticos naturales: cuál es su impacto en el medioambiente

“En ese primer lugar surgió un jabón, un producto estrella porque es la clave para la higiene personal”, aseguró un productor de cosméticos naturales.

07-09-2022 22:11

Desde hace algunos años, la cosmética atraviesa una transformación ya que su formato tradicional está mutando a una tendencia más natural, pensando en la sustentabilidad pero también las necesidades de los usuarios.

“Encontramos una afección en la salud de nuestro hijo, quien tiene una intolerancia a los químicos”, aseguró un productor de cosméticos alternativos, quien luego completó: “No había nada en cosmética en el país y por eso arrancamos a averiguar cómo era el proceso de producción”.

“En ese primer lugar surgió un jabón, un producto estrella porque es la clave para la higiene personal”, completó. Hoy en día son más de 160 los productos que tienen variedades en cada gama.

Plant-based total: moda, decoración y cosmética sin rastro animal​

En relación a los precios hay mucha diferencia. “Un producto con 98% de productos naturales es más caro, hay una relación de 10 a 1 en los costos”, concluyó el entrevistado. A pesar de la diferencia de precio, ganamos por el aporte al medioambiente.