REPERFILAR
Regulaciones laborales

Mercado inflexible: al 86% de los jóvenes les cuesta encontrar trabajo en Argentina

El país mejor rankeado en este listado es Chile, con el 44% de jóvenes con problemas para encontrar empleo.

Mercado inflexible: al 86% de los jóvenes les cuesta encontrar trabajo en Argentina
Mercado inflexible: al 86% de los jóvenes les cuesta encontrar trabajo en Argentina. | Telam

De acuerdo a un estudio de organizaciones y consultoras especializadas en recursos y capital humano, Latinoamérica vive una situación crítica en cuanto a las oportunidades laborales para los jóvenes.

Argentina no se queda afuera de esta tendencia ya que el 86% de los jóvenes argentinos de entre 18 y 29 años tuvo problemas para encontrar un trabajo en los últimos 12 meses.

El país ocupa el cuarto puesto del ranking por detrás de El Salvador, Costa Rica y Paraguay. El mejor rankeado en este listado es Chile, con el 44% de jóvenes con problemas para encontrar empleo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empleo juvenil no se recupera de la pandemia

Lejos se ubican Honduras, con el 56%, México, con el 62%, Puerto Rico, con el 63% y Nicaragua y Uruguay con 74%. Son varios los problemas entre la oferta y la demanda ya que los jóvenes buscan un sueldo de entre 1 y 3 salarios mínimos en blanco como así también flexibilidad para seguir estudiando.